Ayer oficialmente comenzó la Semana de la moda en New York(A pesar de que ayer presentaron Kanye y Tom Ford) Hablaré de las pasarelas a las que asistí:  Creatures of the World, Brocks Collection, Adam Selman, Tomas Maier y el afamado Thakoon.

Gabier y Christopher Peters de Creatures of the Wind son considerados los diseñadores emergentes que más prometen, continúan mostrando colecciones que son más una asociación de elementos combinando diferentes siluetas y tendencias, que presentan una idea solida que los identifique como marca. Un ejemplo de esto fueron las faldas (algunas de capas de telas otras de corte recto) combinadas con pareos de tela de colores que en vez de complementarse, creaban contrastes fuertes para luego presentar vestidos tipo Juliet con cierres de línea utilitaria (cierres rectos que van del cuello hasta el fin de la cintura/cadera) colocados al frente del vestido en vez de la parte posterior.

Continuaron con un “Tux” al estilo “black-tie” pero en vestidos, con una camisa de algodón cuello alto que simplemente se veía aparatoso. Se empieza a notar una tendencia en la asimetría de cinturas, puede que ésta sea la nueva silueta naciente que se complementa con accesorios. Sin embargo, aunque la marca tiene cierta rareza en su estilo, no es nada muy marcado y esta colección en particular, se vio estructurada más como una forma del tipo amigable para las fotos online, para visualizarse bien en el teléfono sin ser lo suficientemente creativa o atrevida. Esto es un fallo porque esta marca pretende tener una voz peculiar, una imagen ambigua, pero el resultado fue poco arriesgado a esa “voz”.

Brocks Collection por su parte, fue una colección bellísima. Usó la tendencia de faralaos, cinturas con asimetrías diagonales complementada con accesorios, insinuando que el corte “Peplum” vuelve. También tafetanes floreados y colores crema. Personalmente lo más atrevido fue el jumper tornasol off shoulders con faralaos extravagantes en la caída de los hombros. El sentimiento que esta colección transmite es la imagen de una mujer que trabaja en posiciones importantes, pero que utiliza y disfruta cierto romanticismo al vestir. Definitivamente muy comercial ¡yo usaría todo! El estilismo y la pasarela fue discreta, humilde y se enfocó más en lograr la “foto bonita” que a crear algo de impacto.

Luego tenemos a Adam Selman, que generó cierta expectativa, ya que el diseñador es conocido por vestir a personalidades como Rihanna. ¿Recuerdan el vestido de finos hilos transparentes que generó impacto en la comunidad de la moda por el fino trabajo del tejido de hilos de seda y la transparencia que uso la cantante durante los premios del CFDA? Pues Selma fue el creador.

Durante su show disfrutamos de una pasarela muy rosada. Presentó vestidos metálicos, lentejuelas, estampados lineales y florales con cortes sensuales, muy al descuido transmitiendo un sentimiento de libertad.

Adam Selman

Adam Selman

Por su parte, Tomas Maier presentó una colección tan básica en tonos oscuros que no me extrañaría que Zara o H&M saquen piezas parecidas en las próximas tres semanas. Lo más innovador fueron los pantalones corte campana que claramente anuncian un regreso.

Finalmente el rey del día de ayer fue Thakoon. El diseñador apadrinado por Anna Wintour en sus comienzos y considerado una promesa en el mundo de la moda. La temporada pasada, se saltó las presentaciones para reestructurar su negocio, pero esta ocasión ofreció una colección otoño-invierno que esta disponible a la venta hoy mismo. De hecho, luego de mostrar su pasarela que tomó lugar bajo del puente de Brooklyn con vista a la Torre de la Libertad en Manhattan (un escenario simplemente espectacular) le ofreció a los invitados un catalogo/lookbook de sus piezas listas para la venta. Su colección consistió en tejidos, blusas, y abrigos de cashmere estilizados en capas invernales. Algo que me llamó la atención fueron los leggins brocaddos, me parece que le dio cierta feminidad a los cargados atuendos. Algo que no entendí mucho fue un vestido amarillo pollito y sin mangas que salió entre tantos abrigos, pero bueno, el clima cada vez esta más disperso, quizás ofreció algo para las altas temperaturas que actualmente vive el comienzo del otoño de New York. En su colección seguimos viendo asimetrías diagonales en la cintura, esta vez acompañadas de correas y mantas de cashmere. También se vieron faralaos en combinaciones de grises, negros, violetas, marrones y rojos.

Thakoon

Thakoon

Nada estuvo mal, pero tampoco impresionó. Si bien tengo meses argumentado que la moda y el mercado están cambiando, siempre se espera de la pasarela algo que genere emoción. Ayer se vio mucho más enfocado en complacer a quienes siguen los shows por medio de sus tlf y/o redes sociales más que a las personas presente en el espectáculo.

Mañana será otro día. ¡Nos estamos leyendo!

Comparte tu opinión