El despertar espiritual, también conocido como iluminación espiritual o «satori» en el budismo, se refiere a una transformación individual en la que una persona se siente conectada con su propia verdad interior y a una fuerza mayor. Esta toma de conciencia puede venir de diversas maneras, como una revelación repentina, la práctica de la meditación o la reflexión espiritual.

Ocurre como resultado de la introspección después de un evento difícil o doloroso en la vida. A veces, personas que han experimentado una crisis emocional o un percance serio dicen sentirse totalmente cambiadas por ese momento.

¡Hagamos estos pasos trabajemos por nosotras! Foto Marcos Paulo Prado, Unplash.

¡Hagamos estos pasos trabajemos por nosotras! Foto Marcos Paulo Prado, Unplash.

¿Cómo hacer de forma consiente un despertar espiritual?

  1. Autoexploración. Es importante ser sincera y honesta consigo misma al establecer qué es importante para ti, en qué crees y qué no, y qué cambios necesitas hacer en tu vida.
  2. Meditación o contemplación silenciosa. Este tipo de introspección ayuda a enfocar la mente, relajar el cuerpo y centrar la conciencia. Esto te permite escuchar a tu interior y a tus sentimientos más profundos. La meditación también puede proporcionar una conexión mayor con la naturaleza y con Dios o lo divino.
  3. Práctica de la gratitud. Es el acto de agradecer a la vida por las cosas que tienes, en lugar de desear cosas que no tienes. Esto te ayuda a enfocarte en lo bueno, en lugar de lo malo, haciéndote más feliz y a querer vivir más en el momento presente.
  4. La lectura. La lectura de textos espirituales o filosóficos puede ser muy iluminadora. Cualquier material espiritual es una forma de contemplar ideas y conceptos más profundos acerca de la vida y la existencia. El proceso de reflexión que se produce al leer textos espirituales es totalmente transformador.
  5. Escritura. Es otra práctica importante para despertar espiritualmente. La escritura puede ser una forma de autoexploración y de reflexión personal. Al escribir, desarrollas una comprensión más profunda de ti misma y de las cosas que te preocupan. Por ejemplo, al escribir tus pensamientos, extraes una comprensión mayor de tu vida, tu historia y tus emociones.
Foto principal: Aamir Suhail, Unplash


Mira este post: Un vaso con sal debajo de la cama y ponle fin a las malas energías


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: