Es una de las plantas más antiguas que consume el ser humano, además  cuida al 100% tu salud y bienestar, porque sus propiedades son ¡Poderosas! Si el berro no está incluido en tu dieta. ¡Es hora de comerlo! 

 

  1. Poderoso antioxidante

Las hojas de berro son una de las grandes fuentes de antioxidantes, los cuales son fundamentales para poder mantener una piel tersa, limpia y suave, de aspecto juvenil.

  1. Libre de culpas

Una de las mayores ventajas del berro es que no engorda. Este alimento resulta realmente bajo en calorías, lo que lo hace ideal para consumirlo más allá de las ensaladas y convertirlo en un nutritivo snack cotidiano.

3.Detonante de amor

Si bien hay quien sostiene que los alimentos afrodisíacos no existen, hay quien también defiende que algunos ingredientes pueden ayudar a despertar y mantener la llama de la pasión. El berro entra en muchos conteos que listan los alimentos de este tipo, y la verdad sea dicha, si no hay nada que perder, vale la pena intentar.

  1. After party

Seguro que experimentaste ese ¡terrible! malestar que causa haberse pasado de tragos en una fiesta y no haber respetado las correspondientes horas de sueño en nombre de la juerga. Para este desagradable mal, nada mejor que optar por un batido de tu fruta favorita con un buen manojo de berro y agua. La recuperación está garantizada desde el primer vaso.

  1. Aliado del crecimiento

Una dieta balanceada es fundamental para un crecimiento apropiado. No puede faltar entonces en el menú el berro, que es rico en hierro, zinc, calcio, magnesio y vitamina C,K, E, B1, y B6. Su ingesta durante la infancia y la adolescencia ayudará a alcanzar el potencial de cada quien.

  1. Diurético

El berro está comúnmente indicado para el tratamiento de enfermedades metabólicas como la diabetes, la obesidad, los cálculos y la insuficiencia hepática. Estos males mejoran al haber eliminación de líquidos y la depuración de la sangre.

  1. Para respirar bien

Esta planta tiene propiedades medicinales destacadas de tipo antivirales, antibronquíticas y expectorantes. Por eso es que su consumo cuando se sufre de gripe, resfriados y catarros es muy recomendada. Se debe ser cuidadoso, porque en personas alérgicas, el berro ha de causar rigidez en la garganta y el cuello, así como urticaria, brotes, picor o hinchazón de la piel.

A continuación te dejamos una deliciosa receta, Ensalada de berros frescos para 4 personas.

¿Qué necesitas?

-Berros frescos al gusto (aproximadamente 2 tazas)

-4 o 5 champiñones grandes

-2 tomates medianos

-1 cucharada de alcaparras

-Una vinagreta sencilla hecha a base de aceite de oliva, sal y pimienta (al gusto)

¿Cómo la preparas ?

Lava muy bien los ingredientes. Corta finamente los champiñones.

Pica el tomate en julianas y mezclar con el berro.

Añade unas cuantas alcaparras.

Añade la vinagreta y aliñar justo antes de consumir la ensalada.
¡Listo! ¡Buen Provecho! 

Por: Roberto Rodríguez Mijares 

Comparte tu opinión