El detectoturismo de metales ha ganado popularidad como un emocionante pasatiempo para personas de todas las edades. Sin embargo, para la población de la tercera edad, este hobby ofrece una serie de beneficios únicos que pueden mejorar la calidad de vida de esos seres que tanto afecto y cariño brindan a sus familias.

Detectoturismo: ¡Tips!

De acuerdo con Minelab, las siguientes son las principales razones por las que consentir con un detector de metales, a quien tantas veces ha fungido como protector y dador de amor a las familias, es la opción ideal:

Actividad física y al aire libre

El detectoturismo brinda la oportunidad de mantenerse activos al aire libre. Caminar suavemente mientras buscan objetos metálicos enterrados puede mejorar la salud cardiovascular, fortalecer los músculos y aumentar la flexibilidad. Esto se debe a que el detectoturismo es una práctica que implica la realización de caminatas prolongadas, lo que es sumamente benéfico para mejorar la condición física.

De hecho, datos oficiales indican que caminar quema más grasa y calorías que otros ejercicios, además de que ayuda a activar y fortalecer el cuerpo, y a reducir los niveles de colesterol. Sumado a esto, datos de Cuidum (especialistas en cuidado de adultos mayores en España) indican que para las personas de la tercera edad el ejercicio al aire libre aumenta la segregación de endorfinas y consigue un aumento instantáneo de la sensación de bienestar.

Estimulación mental:

La práctica del detectoturismo -al implicar la búsqueda de objetos enterrados bajo tierra-, es una práctica que requiere de tener total atención y concentración en el proceso. Los detectores funcionan mediante estímulos de sonido y luminosos, que se activan cuando se encuentra un objeto de metal.

De ese modo se estimula la concentración y se puede ayudar a mantener agilidad mental, promoviendo la prevención de problemas cognitivos.

Conexión social

El detectoturismo puede ser una actividad social. Las personas de la tercera edad pueden unirse a clubes o grupos locales de detectores de metales, con personas de diferentes generaciones, lo que les brinda la oportunidad de conocer a personas con intereses similares y crear nuevas amistades.

Esto es muy relevante ya que la socialización es un elemento fundamental para mejorar la autoestima de las personas de tercera edad. Esto debido a que cuando las personas mayores cuentan con un círculo de amigos allegados, se sienten en mayor confianza de compartir sus experiencias, para lo que la práctica del detectoturismo es ideal.

Exploración y aventura

La búsqueda de objetos metálicos puede llevar a los abuelos a explorar áreas nuevas y emocionantes. Esta sensación de aventura puede revitalizar su espíritu y abrir puertas a experiencias únicas.

Fuente: Minelab


Mira este post: Hogar soñado para la tercera edad


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: