Hasta hace poco, cuando para mamá, papá o el abuelo resultaba peligroso vivir solos, nos horrorizaba pensar en llevarlos a un asilo. Las cosas han cambiado y hoy existen lugares donde ellos pueden habitar con otros de su edad o condición, mucho mejor que en casa.

Son muchas las opciones en lugares donde la gente de la tercera edad o quienes se ven afectados por alguna enfermedad, pueden mejorar su calidad de vida. Sin embargo, nos sorprendimos al conocer la primera residencia de retiro que se instala en México, después de operar exitosamente en siete ciudades de Estados Unidos por más de 20 años.

Apenas llegamos a Belmont Village Senior Living sentimos que entrábamos a un hotel 5 estrellas, uno de esos cálidos y acogedores. Nos contaron que tiene 133 habitaciones, en un edificio ubicado al lado del Hospital ABC Santa Fe. Posee gimnasio para adultos mayores, salón de belleza, cine, restaurante atendido por un chef y un montón de actividades recreativas diseñadas por especialistas para mantener el cerebro y el cuerpo activados.

Para cada quien

Todas sus actividades involucran mente, cuerpo y espíritu; y las dividen en tres programas de acuerdo con la condición del residente.

Assisted living. Para quienes buscan vivir en un ambiente donde puedan socializar, recibir atención adecuada, contar con una alimentación sana y realizar actividades divertidas que los mantengan activos, tanto física como emocional y espiritualmente.

Circle friends. Diseñado por una universidad de Nashville, Tennessee, para quienes comienzan a padecer un deterioro cognitivo. Va encaminado a retrasar los síntomas de la enfermedad y a mantener a las personas alertas el mayor tiempo posible. Buscan fortalecer su autoestima y que continúen haciendo una vida normal.

Memory care. Adaptado a personas que padecen Alzheimer o algún tipo de demencia avanzada. Cada actividad, alimentación y procedimiento es individual, porque cada residente tiene sus propias necesidades. El objetivo es procurarle cuidados integrales que lo ayuden a tener una mejor calidad de vida.

Leer más https://kena.com/increibles-efectos-de-la-musica-en-el-tratamiento-del-alzheimer/

https://kena.com/10-tips-para-apoyar-a-un-familiar-con-alzheimer/

Comparte tu opinión