Este lunes 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz y Dianne Reeves participará en el New Orleans Jazz & Heritage Festival, que conmemora el nacimiento de este género clave para la música del siglo XX.

Dianne Reeves está considerada como una de las más importantes cantantes femeninas de jazz de nuestro tiempo.  Ha ganado cinco Premios Grammy por «Mejor interpretación vocal de Jazz» por sus álbumes.

Ha sido la única cantante que obtuvo este Premio Grammy por tres grabaciones consecutivas.

En el Día Internacional del Jazz,  según explica la web de la Unesco, http://www.un.org/es/events/jazzday/, «esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos».

Este 30 de abril, dos capitales mundiales del jazz se sumarán a la efeméride: Nueva Orleans, cuna del primer jazz; y Nueva York, metrópoli fundamental para entender su evolución. Ambas sedes presentarán varias actividades a las que asistirán diversos exponentes de este género musical, entre ellos Dianne Reeves, invitados al clásico  New Orleans Jazz & Heritage Festival.

«Se trata de una jornada para rendir homenaje al jazz y a su perdurable legado, así como para reconocer el poder de esta música para unir a las personas». Audrey Azoulay, directora general de la Unesco

Frases que definen al Jazz

Para celebrar este Día internacional del Jazz, he aquí algunas de las frases que muestran la importancia del género a lo largo del último siglo:

  • “Las únicas cosas que Estados Unidos ha dado al mundo son los rascacielos, el jazz y los cocktails”, Federico García Lorca.
  • “El jazz durará mientras la gente lo escuche a través de los pies y no del cerebro”, John Philip Sousa.
  • “En cierto modo, la vida es como el jazz… es mejor cuando improvisas”, George Gershwin.
  • “El rock es una piscina, el jazz es todo un océano”, Carlos Santana.
  • “El jazz es como el vino. Cuando es nuevo, es solo para expertos, pero cuando envejece, todo el mundo lo quiere”, Steve Lacy.

 

Comparte tu opinión