Dos tercios de la superficie de nuestro planeta están compuestos por océanos. Estos generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, nos ofrecen alimentos y nutrientes, equilibran el clima y aportan económicamente al desarrollo de muchísimos países. Sin embargo, el ser humano no ha sabido apreciarlos como debería.

Cada 8 de junio, desde 2009, se celebra el Día Mundial de los Océanos con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia que tienen para nuestra vida, así lo decretó la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En este día se realizan diversas actividades relacionadas a la conservación de los océanos, exposiciones fotográficas, proyección de documentales, concursos, etc. Le Mer, la marca de productos de belleza, se suma a la causa e impulsa sus esfuerzos de protección marina con el lanzamiento de su nueva crema, ‘Le Mer Blue Heart Oceans Fund’.

Cada año, Le Mer acude a las playas y costas de las comunidades locales en todo el mundo, para contribuir en la preservación de los mares, embellecer e inspirar a otros. Sin duda, es una labor increíble y que deberíamos replicar en cada rinconcito del planeta.

Cuéntanos, cómo el océano habita en ti y qué haces para protegerlo.

Sabías que…
  • Los océanos cubren dos tercios de la superficie total de la tierra
  • Contienen nueve décimas partes de los recursos de agua del mundo
  • Son un recurso económico vital que proporciona sus medios de vida a millones de personas en todo el mundo
  • 90% del comercio internacional se transporta por mar

 

 

 

Comparte tu opinión