Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Este 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos. El lema de este año que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es “Unos océanos sanos, un planeta sano”.

Los océanos son comparables con la función que tiene el corazón en nuestro cuerpo: hacen que fluya la sangre por todas partes. Los océanos conectan a todas las personas del planeta sin importar dónde vivan. Además, regulan el clima, producen el oxígeno para todas las especies del mundo y ofrecen medicinas y muchos recursos. ¿Qué sería de nosotros sin los hermosos océanos?

Este año la ONU hace un gran esfuerzo para detener la contaminación de las aguas marinas a causa de los desechos de plástico, los cuales amenazan la vida de miles de especies. Los científicos detectaron que el zooplancton confunde el plástico con partículas de alimentos, una situación muy peligrosa para la especie.

Por otra parte, las actividades humanas como la pesca ilegal, la contaminación marina y las prácticas insostenibles de acuicultura tienen un impacto muy negativo en los mares y océanos de todo el mundo.

Por eso, únete a la causa de conservar los «océanos sanos y el planeta sano«, porque todos vivimos en el mismo planeta. Este verano, si visitas la playa, recuerda que todos tenemos un corazón azul.

Comparte tu opinión