Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

En el boom de las trenzas vimos unos increíbles y complicados tejidos que venían de diferentes partes del mundo y que a todas nos dejaron con la boca abierta. A la hora de pedirlas en la estética o de buscar un tutorial para hacerlas tú misma, te va servir conocer el nombre correcto. Elegimos para ti las 7 más populares y que son la base para crear o combinar las cientos de variantes que existen y peinarte al mejor estilo de Daenerys de Game of Thrones o Lagertha de Vikingos.

Trenza convencional

Es la que conocemos como básica y seguramente sabes hacer. Tres tiras de cabello que se entrecruzan formando una especie de cadenita en “V”. Yo le llamo la “trenza madre” ya que de ésta nacen casi todas las demás.

Tip: dale volumen y longitud agregando extensiones.

Trenza francesa

Aquí empezaban los artes del tejido ya que ésta se entreteje desde las raíces del cabello, la base es la convencional, pero al tejerse desde la coronilla se va alimentando cada mechón según se avance.

Tip: humedece y jala el principio de la trenza para que no quede floja a nivel coronilla.

Mini lateral

En inglés la encuentras como “one side braid”, pero también suelen peinarse más de una. Híbrido de las trenzas francesa y africana, nos da la libertad de un semirecogido muy actual y de aires punk.

Nos inspiró Cara Delevingne

Trenza de dos

La torcidita o “twist” en inglés, se puso muy de moda a finales de los noventa, solo son dos tiras de cabello, primero las giras y después las entrecruzas con fuerza como los alambres.

Tip: No apta para cabello fino, ¡se deshace!

Trenza holandesa

También conocida por su anglicismo “Dutch” o como “francesa invertida”. Esta sigue la base de la francesa pero se alimenta por debajo para que la trenza se vea sobrepuesta, como de adentro hacia afuera.

Tip: con variaciones de tono en el cabello se ven ¡súper!

Trenza mexicana

¡Obvio tenemos la nuestra! Frida Kahlo la hizo famosa en todo el mundo, también la conocen como trenza corona. Se tejen dos trenzas de cada lado y se unen al centro (o más allá, según tu largo) Tú decides si agregar flores o listones entretejidos.

Tip: una vez tejidas, ensánchalas con tus dedos para que se vea más gruesa.

Trenza cola de pescado

También le dicen “espiga”. Se ve complicada pero es la más fácil de hacer, separas en dos mechones el cabello y vas pasando una pequeña tirita al otro lado y así sucesivamente. Ojo: no la confundas con la “cola de sirena” que es similar pero churrigueresca.

Nuestra inspiración: Blake Lively

¿Se te antoja que en Kena.com hagamos un tutorial en vídeo? Vota aquí mismo por tu trenza favorita y te lo armamos a la de ya…

 

Comparte tu opinión