Con la creciente demanda del home office, diseñar un espacio de bienestar se ha convertido en una necesidad. Anteriormente este era un lugar para relajarse, desconectar y recargarse. Actualmente la definición abarca también espacios diseñados de forma que trabajadores quieran utilizarlos. Es muy popular tanto en empresas como en el hogar.
Esto claro no acaba allí, quienes deseen optimizar su hogar o algunas áreas de esta manera, pueden hacerlo sin problemas. Un espacio de bienestar es también un lugar para hacer ejercicio, meditar, hacer yoga o simplemente respirar profundamente.
¿Quieres saber cómo puedes impulsar la productividad, la creatividad y la concentración al hacer que uno se sienta tranquilo y cómodo? Este también es un lugar en el que la gente puede relajarse y recargarse después de un día de trabajo estresante. Para tener un home office, estos deben ser luminosos y aireados, con mucha luz natural y plantas, además que tengan sillas cómodas para descansar de los escritorios.
Iluminación adecuada
¡Nada como la luz natural! Está científicamente comprobado que una buena iluminación aumenta la productividad y mejora el estado de ánimo de las personas. Asegúrate de conseguir lámparas, tiras de luces led, un foco de luz blanca neutra y todo lo que necesites para conseguir una buena iluminación artificial. Para un home office es necesario también la luz natural, por lo que una buena ventana para recibir iluminación es primordial.
Plantas
Las plantas pueden proporcionar un ambiente relajante y mejorar la calidad del aire en tu casa al eliminar las toxinas del aire. Además, añade color y textura a cualquier habitación. Tener plantas y huertos caseros pueden ayudar a disminuir la ansiedad y aportar calma, tranquilidad e incluso felicidad. La lengua de gato es perfecta para interiores porque oxigena el espacio.
Aromaterapia
Se ha demostrado que fragancias como la lavanda reducen los niveles de estrés y ansiedad al liberar endorfinas en el cerebro, lo que ayuda a sentirse más feliz y relajado. Las velas, el uso de difusores y cualquier otro método para realizar aromaterapia, ayuda a crear el ambiente que necesitarás para concentrarte y sentirte relajado.
Colores
Los colores neutros son perfectos para ambientar, pero también es bueno agregar algún toque de color que relaje y motive a conseguir los objetivos día a día. Los azules y los verdes son perfectos para ello.
Integrar la tecnología
Ok, ya hablamos de las maneras orgánicas de optimizar tu espacio, pero ¿qué me dices de las tecnológicas? Hablamos de aquellas adicciones que se utilizan para mejorar la calidad de vida de un espacio. Podemos hablar de lo más básico como el aire acondicionado o filtros de agua hasta iluminación UV para eliminar bacterias y virus.
Estas recomendaciones fueron cortesía de MM estudio interior y con ellas podrás decorar tu hogar de manera más ergonómica y tener una mejor calidad de vida.
Fuente: MM Estudio Interior
Crea tu propio home office minimalista
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: