El dolor de cuello proviene de diversas causas física que solo un especialista puede revelar, sin embargo, hay otras causas espirituales que provocan este tipo de dolencia. ¡Conozcamos tres!

Según los expertos conocedores del tema, el dolor de cuello se origina por un chakra 5 congestionado y tomando en cuenta sus explicaciones, ellos indican que este centro de energía incluye las glándulas de tiroides, voz, oído, cuello y garganta.

Dolor de cuello y sus causas espirituales. Foto: Ba Tik en Pinterest

Dolor de cuello y sus causas espirituales. Foto: Ba Tik en Pinterest

Dolor o rigidez de cuello: causas netamente espirituales

Teniendo este dato en cuenta, podemos entender muchas cosas. Por lo tanto, te dejo tres causas que originan la rigidez en el cuello:

1- Ira y resentimiento

La ira y el resentimiento son dos factores que producen rigidez y dureza en la zona. Te compartiré un ejercicio que me recomendaron a mi hace algunos días: recuerda algún momento de ira que hayas pasado, ahora trata de revivir las sensaciones corporales, ¿lista? Seguramente recuerdas que la zona del cuello fue una de las primeras que contrajo músculos y te dio pesadez y dolor.

La recomendación es dejar fluir las sensaciones negativas con respiraciones consientes y si es preciso, escribir todo lo que sientes como forma de terapia. ¡Hazlo, es realmente revitalizante!

2- Una dieta de energía negativa

Para mala noticias de muchas, los alimentos azucarados, salados y fritos, causan inflamación. Según explican los expertos, estos alimentos forman parte de los componentes negativos que pueden afectarnos en nuestro día a día.

Las indicaciones son claras: ingerir más comida casera como sopas, ensaladas, verduras y proteína a la placa. Es momento de desintoxicar tu garganta, tu cuerpo, tus chakras y por ende, tus sentimientos.

3-Inflexibilidad

La rigidez física puede reflejar rigidez mental. Es el momento de darle la solución a este tipo de problemas y crear espacios para actividades que rompan esa inflexibilidad física y creativa. ¿Qué puedes hacer?, yoga, ejercicios, meditación, momentos de pintura, etc.



Mira este post: Yoga con tarjetitas ilustradas ¡manos a la obra!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: