El grand Hotel Ritz en París ha sido el hogar de los más grandes: Hemingway,  Fitzgerald y la propia Gabrielle “Coco” Chanel hicieron del hotel su hogar. Este hotel posee una fuerza propia inédita. Hay algo en su ambiente, algo que al gozar de cierta sensibilidad artistica: “te inspira”.  Tal vez no es para extrañarse que Karl Lagerfeld haya hecho su último show del año (el numero seis) para La Casa Chanel en este ícono.

hotel-ritz-en-paris-y-chanel-4

Para el evento, cabe señalar, los atuendos fueron cosmopolitas, elegantes y presentados en una forma muy del Ritz. 

En un almuerzo en el lobby del hotel donde se recreó uno de los restaurantes más famosos y predilectos de Coco Chanel, el  llamado “Jadin d´Hiver”(Jardín de Invierno); el ambiente aludía a los tardíos 20´s y principio de los 30´s cuando las mujeres vistieron  novedosos millones de atuendos, siluetas y colores increíbles. 

Sin embargo, el sentimiento te “tele transportaba” a otro tiempo – espacio,  la colección fue muy moderna. Al final, las modelos caminaron a ritmo de los beats de Willow Smith,  acompañados de Pharrel Wililiams y Cara Delvigne. Vimos modelos como  Lily Rose Depp (Hija de Jonny Depp), Georgia May Jagger, Levi Dylan y Sistine Stallone. Todas hijas/familiares de celebridades. Por lo mismo siento que por esta razón se hallaron tan cómoda en esta pasarela que consistió en moverse  entre mesa y mesa tal cual una niña de sociedad. Es algo a lo que están acostumbradas.

hotel-ritz-en-paris-y-chanel-1

También se vio por primera vez a un cantante de reggaetón entre el publico. El afamado JBalvin fue parte de los invitados VIP. Es el primero en el gremio en ser invitado de Chanel. Algo que le da mucho caché, al final Karl solo invita aquellas celebridades que el consideras genuinas de carácter y talento.

La colección como siempre fue sublime. Mis favoritos fueron los tocados con mallas de frente de flores ostentosas. Chaquetas rectas, capas redondas, faldas a media pierna, mucho tweed combinado con Jersey y estampados de la Torre Eiffel, esta colección mezclo el urbe con lo clásico.

hotel-ritz-en-paris-y-chanel-6

Por cierto si se preguntan porqué Chanel presenta ahora,  es porque se acostumbra en esta época presentar el Pre-Fall, lo que es básicamente una colección mas pequeña que sirve para entender  que se usará el año entrante entre la transición de verano y otoño. Actualmente algunas marcas están presentando Resort (que será lo que se usará entre invierno y primavera) por el fenómeno actual “ve ahora y compra ahora”. Un poco confuso lo sé… El mercado cambia y a la vez no. Pero bueno ese es otro tema a discutir.

En fin la colección Chanel Métiers d´Arts, fue muy diversa. Como mencioné encontramos diferentes siluetas, diferentes largos, mezcla de diferentes telas, hasta el cuero se volvió algo sumamente elegante más que atrevido, y boddies de tallo al cuerpo que se abrían en faldas por debajo de la cintura. Sin duda hubo mucho de Coco Chanel en esta colección. Siempre lo hay, pero el hecho de que fuera en su antigua casa (desde el principio de los 30´s con la ocupación Nazi hasta su muerte en 1971 vivió ahí) algo sublime trasmite …. y por supuesto le dio a esta colección una presencia fuerte.

hotel-ritz-en-paris-y-chanel-8

Premonición  digna de lo que el año que viene nos depara. Esta es la magia de Lagerfeld. Mas allá de la disciplina de trabajo del Kaiser de la moda, su visión creativa mantiene la esencia de su marca, a la vez es relevante a la tendencia sin ser genérica, no aburre y siempre, siempre esta un paso por delante del resto.

 

¡Simplemente Increíble!

Comparte tu opinión