EcoTours y bienestar: nueva manera de viajar

Viajar cómodas es excelente para nuestra salud y bienestar.

¿Sabes como funciona el EcoTours? Son vehículos eléctricos abiertos para disfrute del mueble urbano y los bellos entornos arquitectónicos, para 3 y 5 personas elaborados con tecnología que no contamina y su desarrollo y ensamble se realiza en México.

El modelo de negocio obtuvo el Premio Latinoamérica Verdes, en el año 2020 como uno de los mejores proyectos socioambientales en la categoría de ciudades sustentables. Puede ser replicable en la República Mexicana, siendo una opción de emprendimiento.

Actualmente, solo se encuentra en la zona sur de la CDMX, cubriendo la zona de San Angel donde en una hora, recorre la maravillosa historia y cultura de México que ahí se plasma.

En palabras de la creadora, Xochi Garibay,  “desde chica conoció lo que es vivir en una casa sustentable con recolección de agua de lluvia, composta, hortalizas y árbole frutales”. De ahí que, no solo tiene un gran amor por la naturaleza, sino un objetivo por México de compartir sus conocimientos y crear una consciencia por el medio ambiente y las futuras generaciones.

“Somos el Segundo país con mayores muertes por contaminación en Latinoamérica y el autotransporte genera el 23% de los gases de efecto invernadero por lo cual Ecotour busca generar fuentes de empleo promoviendo e incentivando el Desarrollo Económico de una zona a través de tours locales en vehículos eléctricos, apoyando a personas de la tercera edad, personas con discapacidad y sobre todo mujeres”, agregó la también catedrática de la Universidad Iberoamericana.

MIRA ESTE POST: MÉXICO PARA VIAJEROS CINÉFILOS: ¡LAS MEJORES!

La idea de Ecotour

Con Ecotour se pretenden descubrir zonas y regiones mágicas, dentro de la Ciudad de México. Se inició en San Ángel, sin embargo, la propuesta está abierta para quien desee sumarse al proyecto y llevarse los autos eléctricos a otras zonas de la CDMX y del país.

Los vehículos son descubiertos y cada vez que se desocupan se sanitizan para iniciar el siguiente recorrido turístico cultural. Además, cuenta con seguros de responsabilidad civil y daños a terceros para chofer y pasajeros, así como todas las regulaciones para poder circular.
Este recorrido turístico ofrece conocer museos, parques, tiendas, casonas, historias, leyendas y la ruta mágica que Frida Kahlo usaba para llegar desde su estudio al mercado de San Ángel.

De igual forma en el trayecto hay posibilidad de bajarse en ciertos lugares y conocer galerías, exposiciones y artesanías, elaboradas por grupos indígenas de todo el país. Se ofrece un mapa digital de San Ángel a través de un código QR para que los turistas puedan conocer más a detalle este Barrio mágico maravilloso y espectacular.

“En un futuro me gustaría que toda la Ciudad de México tuviera estos vehículos eléctricos para dar Recorridos Turísticos Culturales, posteriormente entrar en los principales Pueblos Mágicos de México y en las Playas más importantes de México.»

EcoTours. Bienestar sobre ruedas
EcoTours. Bienestar sobre ruedas

EcoTours. Nueva forma de viajar
EcoTours. Nueva forma de viajar

EcoTours. Viaje y vida
EcoTours. Viaje y vida
 

¡Y nos fuimos de visita! Recorre San Ángel con KENA:

Fuente: Ecotour México


LEER MÁS SOBRE: NUEVO AÑO: COMIENZA EL VIAJE MINDFULNESS EN ESTOS DESTINOS DE ESTADOS UNIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.