Hoy te traemos algunas recomendaciones sobre algunas películas para celebrar las mejores producciones de cine que se hicieron en nuestro país.

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PELÍCULAS PARA REFLEXIONAR EN CUARENTENA ¡A VERLAS! 

Películas que debes ver

La Mexicana (2001)

Esta es una comedia romántica que se desarrolla durante un viaje en carretera protagonizado por Brad Pitt y Julia Roberts donde la misión de Jerry (Brad) es encontrar una pistola llamada “La mexicana”. Esta aventura tendría lugar en Real de Catorce, San Luis Potosí, que era uno de los pueblos más ricos y próspero de México y que te tienes que dar la oportunidad de conocer.

Spectre (2015)

Una de las aventuras detectivescas que ha perdurado es James Bond y los fanáticos de esta saga tuvieron la oportunidad de formar parte de escenas grandiosas en Ciudad de México cuando Daniel Craig en una secuencia de persecución nos regaló escenas increíbles del Centro Histórico de CDMX, principalmente del Palacio de Minería, La Catedral y Palacio Nacional, sin olvidar la representación de un desfile de Día de Muertos, creencia muy arraigada en nuestro país, pero que, de hecho, impuso la misma película, ya que antes de ella no existía esa «tradición» del desfile.

Titanic (1997)

A más de veinte años de su estreno, pocos saben que Titanic filmó casi todas las escenas en México. Una de las películas marcó a una generación y se convirtió en referente de la cultura popular. Protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. La película se realizó  en Rosarito, Baja California, en los estudios de FOX Baja, donde se recreó el mar y el barco donde pasaron sus últimos momentos juntos Rose y Jack.

Sicario (2015)

Una película acerca de la guerra contra las drogas, filme que además de suceder en escenarios entre Estados Unidos y México, reunió en nuestro país a actores como Emily Bunt y Benicio del Toro, quienes como otros, se maravillaron con los paisajes y la gente de los lugares donde hicieron escenas para representar a Ciudad Juárez dentro de la película.

Kill Bill Vol. 2 (2004)

Las costas de Jalisco serían escenario para filmar algunas partes de esta película donde Quentin Tarantino con su gran liderazgo junto con Uma Thurman. La protagonista sin duda de esta película darían historia a Colima y Jalisco, además de una escena road trip donde Thurman iría manejando un vehículo deportivo.

La Máscara del Zorro (1998)

Escenarios mexicanos siempre han sido idóneos para hacer grabaciones que recuerden el pasado y esta película necesitaba revivirse en el siglo XIX y ya que contamos con bellezas naturales y hermosas haciendas, La máscara del Zorro eligió a Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y al Estado de México para darle vida a la leyenda.

Roma (2018)

En nuestra lista no podía faltar la aclamada y galardonada cinta Roma, que tuvo a bien sus escenas en Ciudad de México transformada en los años 70s donde Yalitza Aparicio y Marina de Tavira cuentan la historia de una empleada doméstica. Cuarón elige sitios como la colonia Roma Sur, así como Insurgentes, donde fueron agregadas imágenes para que visualmente estuvieran situados en la temporalidad.

Érase una vez en México (2003)

Antonio Banderas nuevamente haría escenas de persecución y un tanto sangrientas en lugares con paisajes especiales como San Miguel de Allende, lugar que claramente tiene historia y cultura, porque además es un destino Patrimonio Cultural de la Humanidad que definitivamente tienes que conocer en tu próximo viaje.

Hacia rutas salvajes (2007)

Esta es una película basada en un best seller que narra la historia de un joven que decide alejarse de la sociedad. Del director Sean Penn y protagonizada por Emile Hirsch, William Hurt, Marcia Gay Harden y Catherine Keener, esta película tuvo locaciones en El Golfo de Santa Clara, así como Los Algodones en Baja California.

Resident Evil: Extinción (2007)

Los desiertos de México fueron testigos de la filmación en su totalidad de esta película, los grandes escenarios de Mexicali, La Rumorosa, San Felipe, la Laguna Salada y los Estudios Churubusco acompañaron a esta película apocalíptica zombi donde pudimos ser testigos de los géneros de terror, acción y ciencia ficción.

Troya (2004)

Las playas mexicanas por su esplendor y color siempre han sido de gran importancia para las producciones de Hollywood y la epicidad de Troya con Brad Pitt no podía quedarse atrás, en la película vemos las majestuosas agua de Grecia, cuando en realidad y para orgullo mexicano fueron en realidad filmadas en Los Cabos, Baja California Sur.

Hombre en Llamas (2004)

La historia de un guardaespaldas (Denzel Washington) cuidando a una niña (Dakota Fanning) de nueve años que es secuestrada en Ciudad de México da pie a una persecución y justicia por mano propia regalándonos escenas de nuestra ciudad en puntos estratégicos como Paseo de la Reforma, Torre Latinoamericana, calles de la colonia Condesa, Plaza de Santo Domingo, entre otras.

Romeo + Julieta (1996)

Y en otra historia de amor, Romeo y Julieta tuvieron escenas icónicas en Ciudad de México, ¿recuerdan el baile de máscaras donde Leonardo DiCaprio y Claire Danes se conocen? Bueno, se desarrolló en el Castillo de Chapultepec, que en la película es la mansión Capuleto. Para este filme también se admiraron las bellas playas de Veracruz, sin olvidar locaciones en Texcoco, Estado de México.

Depredador (1987)

La acción y ciencia ficción se vieron presentes en esta película que se filmó en su totalidad con los paisajes que nos regala Jalisco, Palenque y Puerto Vallarta. Arnold Schwarzenegger protagonizó este filme exitoso en ese momento.

Bandidas (2006)

Entre los lugares elegidos para filmar esta película estilo western ambientado en el México del siglo XIX y protagonizada por Salma Hayek y Penélope Cruz está Durango, sin dejar atrás San Luis Potosí que fue otro de los estados que vio realizarse este largometraje.

El cavernícola (1981)

Viajamos un poco al pasado, 1981 cuando Ringo Starr protagoniza esta película en donde él es un pequeño cavernícola que gusta de hacer invenciones pero que sufre abusos de su clan. Nuestro país forma parte de escenas importantes y desarrolladas en Zacatecas, principalmente del Parque Nacional Sierra de Órganos ubicado en el municipio de Sombrerete, Zacatecas.

Información sugerida por Busolinea.



LEER MÁS SOBRE PARA TU TIEMPO LIBRE: PELÍCULAS ROMÁNTICAS «CLÁSICAS»

Comparte tu opinión