Hablemos del 50 y 50 en una relación y en no romantizar ni sentirte en deuda por el mínimo esfuerzo de tu pareja. En este caso lo expondremos desde ojos femeninos, ya que es muchas veces es un problema del género.
Los prejuicios de la sociedad
Dentro de nuestra sociedad es muy normal escuchar cosas como: el hombre da el dinero en el hogar, por lo tanto la mujer debe mantenerlo impecable. También puede darse el caso de que ambos trabajen pero estas responsabilidades, aun así recargan en la mujer. La sociedad influye muchísimo en dichas decisiones por los comentarios que refuerzan los llamados roles de género.
Agradecer la mínima ayuda: no caigas
Gracias a ello, las mujeres tienden a encapsularse en dichas ideas. Esto genera que, en el momento en el que el hombre ayude con las tareas del hogar, sienta que merece muchísimo por hacerlo. La mujer cae en el rol de estar en deuda con el por “ayudar” y necesita hacer algo para compensarlo.
El hogar es de los dos
Realmente no necesitas agradecer el mínimo esfuerzo de tu pareja, ya que el hogar es de ambos y esto no debe recaer en una sola persona, debería ser parejo el asunto o bien, hablar en contratar a una persona y que cada quien se encargue de supervisar labores (porque aunque haya una trabajadora doméstica, la que supervisa generalmente es la mujer… y volvemos a la carga desigual).
Este es un hecho silencioso que habita en muchos hogares. Aunque hemos luchado por mucho con respecto a la desigualdad, hay algunas acciones que podemos pasar por alto. Si piensas que algo similar ocurre dentro de tu hogar, podrías hablarlo con tu pareja para que juntos puedan llegar a una solución. Los cimientos de tu familia o relación deben estar basados en el respeto mutuo.
¿Qué piensas del 50 y 50 dentro de una relación?
Compartir gastos en Pandemia: Vida en pareja
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: