El agua es una de las principales fuentes de protección ante el virus Covid-19. Podemos decir que una de las principales acciones contra el contagio de esta enfermedad es lavarse las manos con jabón y agua corriente por al menos 40 segundos.

Así lo indica la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Control Epidemiológico (CDC, por sus siglas en inglés Center of Disease Control).

En esta contingencia sanitaria, el agua es nuestro mejor aliado además de que es un recurso fundamental para la vida. Es por ello que el suministro de este vital servicio es sumamente importante.

Pero también es importante cuidar del vital líquido para evitar su desperdicio. A continuación te compartimos algunos consejos para no gastar más de lo necesario sin dejar de tener las precauciones sanitarias correspondientes.

No olvides:

  1. Cierra la llave mientras te enjabonas las manos, una vez que termines, trata de abrir el grifo con el antebrazo, codo o pide ayuda a alguien más para hacerlo.
  1. Coloca un recipiente en donde pueda caer el agua que corre mientras te lavas las manos, para que de esta forma puedas utilizarla en el inodoro.
  1. Revisa si existen fugas en las tuberías de tu casa, en caso de que las haya, cancela temporalmente el uso de esa llave o, si no es viable, llama a un plomero para que te auxilie.
  1. Al bañarte, trata de reducir tus tiempos en la ducha así como cerrar la llave mientras te lavas el pelo y te enjabonas.
  1. Si tienes plantas o jardín, racionaliza el riego, lo puedes hacer dejando que la lluvia haga lo propio o bien, reutilizando el agua para desinfectar verduras o lavar los trastes.

Es importante continuar alerta ante las recomendaciones de prevención, mantenerse informado a través de fuentes oficiales, cuidar de los grupos más vulnerables, desinfectar superficies en áreas comunes, dispositivos móviles, seguir con el lavado constante de manos y reforzar el uso responsable del agua en estos tiempos de contingencia.

Información sugerida por grupo Veolia. 



LEER MÁS SOBRE ¿AGUA FRÍA O CALIENTE?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: