¿Te has puesto a pensar por qué eliges cierto color? ¿Por qué hay algunos tonos que predominan en tu clóset? ¿Por qué te llaman la atención aquellos especialmente? 

Los colores no deben considerarse elementos estéticos o superficiales, estos tienen un significado más profundo y están fuertemente relacionados con la percepción y el comportamiento del cerebro. 

En la naturaleza existe una gran variedad de color, las tonalidades básicas son parte de nuestro origen y vida diaria; producen un efecto o sensación en nuestra mente que te puede llevar a sentir ciertas emociones. La psicología del color ha tomado auge en los últimos años, tratando de investigar y entender por qué ciertos colores están relacionados con procesos mentales, personalidad y estados de ánimo. 

Foto de Pawel Czerwinski en Unsplash

Para entender mejor cómo los colores están vinculados con estos procesos, es ideal entender lo que cada tonalidad puede generar en nuestro cerebro:

Colores neutros o suaves 

Los fríos como el azul, el verde claro e incluso el blanco, son colores que nos transmiten tranquilidad, calma, crecimiento, equilibrio y bienestar emocional. 

Tonos cálidos 

Algunos colores más estridentes como el rojo, el naranja o el amarillo están relacionados con sensaciones más excitantes, como la pasión, la energía y la alegría.

Colores oscuros

Existen colores con ausencia de luz que transmiten tristeza e incluso nostalgia, pero también elegancia, misticismo, poder y respeto.

El color tiene la capacidad de estimular o deprimir, de crear alegría o tristeza y despertar actitudes pasivas o activas.

Elegir tus colores basándose en la percepción y emociones es clave para que proyectes quién eres, cómo te sientes o cómo te quieres sentir, pero también es muy importante lo hagas considerando los tonos adecuados para tu tonalidad de piel, color del cabello y ojos. Si lo haces adecuadamente, te ayudará a realzar tus rasgos naturales y aportará vitalidad a tu tez, lo que se traduce en una apariencia agradable a la vista. 

Aquí te dejo unos tips de qué colores elegir considerando tu tipo de piel:

(Mira el video para ver cuál es el tuyo.)

  • Piel clara con subtono amarillo: en estas pieles quedan muy bien las prendas de colores cálidos, como rojos y naranjas, al igual que dorados y cobres. 
  • Piel clara con subtono rosa: el subtono rosa queda super bien con los tonos fríos (como el azul oscuro o el violeta) y también algunos colores cálidos en tonos intensos (como el rojo, el naranja y el turquesa). 
  • Piel intermedia: este es uno de los tonos más favorecidos porque prácticamente va bien con toda la escala de colores, tanto suaves como intensos. 
  • Piel oscura: la piel morena se resalta más con colores en tonos claros (blanco y colores pasteles) y vivos (amarillo, fucsia, turquesa) que hagan contraste.
  • Para todas las pieles: el blanco, negro y los tonos neutros y dorados son una opción para todos los tipos de tez y de estilos. 

Ahora estas lista para tomar la mejor decisión. Recuerda que lo importante es ser quien eres. Revive tu Modateca, disfruta de la historia y experiencia que tiene tu estilo.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: