Entendemos que en la vida se pasa por malos y buenos momentos. Los malos casi siempre vienen acompañados de una amargura imparable. El psicólogo Rafael Santandreu, del Centro de psicoterapia cognitiva, ubicado  en Barcelona, lanzó un poderoso decálogo que podría ayudar a controlarte.

1.

No te quejes: La gente más fuerte no se queja nunca. Una cosa es intentar mejorar las cosas y otra lamentarse porque no tienes lo que deseas.

2.

Prohibido terribilizar: la Terribilitis es la enfermedad del S.XXI, consiste en decirse a uno mismo, «Si me echan del trabajo será terrible, el fin del mundo»

3.

Necesitas muy poco para ser feliz: San Francisco de Asís dijo, «Cada día necesito menos cosas y las pocas que necesito las necesito muy poco».

4.

Cuida el diálogo interno: no nos afecta lo que nos sucede, sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede. 

5.

No exijas nada a nadie: una fuente de problemas es decirte a ti mismo que necesitas que todo el mundo te trate bien todo el tiempo.
6.

Cuídate: ocúpate primero de ti mismo para hacer luego felices a los demás.

7.

Utiliza el humor y el amor frente a la locura ajena: si tu pareja está de los nervios dale besos y hazle bromas pero no discutas en caliente.

8.

Disfruta en el trabajo: hacemos demasiadas cosas por obligación cuando deberíamos básicamente disfrutar de la vida. Haz todo en clave de «pasarla bien».

9.

Quiérete incondicionalmente: la mejor autoestima consiste en quererse a uno mismo.

10.

Quiere incondicionalmente a los demás: cuando alguien hace algo malo es por desconocimiento o «locura». En el fondo, el niño que llevan dentro es maravilloso.

Comparte tu opinión