Jalisco exporta un nuevo talento en la moda: Benito Santos, el diseñador favorito de las celebridades apuesta por la elegancia y los detalles en cada una de sus piezas.

 La ex miss universo Ximena Navarrete se coronó en el 2010 enfundada en un inolvidable vestido color rojo, creación del diseñador Benito Santos. Nadie imaginó todo lo que sucedería después de aquel día.

benito santos2

Los vestidos de Benito Santos tienen una maravillosa historia que contar. Oriundo de Jalisco y médico de profesión, Santos ha logrado demostrar una nueva y cautivadora feminidad, esa que las celebridades buscan en cada detalle.

Dos años antes del vestido de Navarrete, Benito Santos se presentó en sociedad desde la plataforma de Intermoda. Vestidos de gala, estructuras femeninas, bordados a mano y texturas visiblemente sensuales, fueron algunas de sus referencias.

Ximena Navarrete

Hoy, cinco años después, Benito Santos desfila para Fashion Week México, tiene planeado lanzar una colección prêt-à-porter y posee una interesante lista de pedidos especiales, muchos de ellos hechos por personalidades mexicanas, como la Primera Dama, Angélica Rivera.

Mujeres en el poder

Algunas de las creaciones de Santos han escandalizado en las redes sociales, no por sus diseños, sino por los personajes que los han portado. Dos de ellas: la Primera Dama Angélica Rivera y la cantante y esposa del gobernador de Chiapas, Anahí, a la que le realizó un vestido de novia con bordados hechos por mujeres chiapanecas.

Al respecto, el diseñador prefiere no dar muchos detalles de sus clientas, de ahí que no sea extraño encontrar su nombre en notas de publicaciones enfocadas a la fuente política.

Benito Santos1

10 cosas sobre su carrera

  1. Comenzó su gusto por el diseño desde pequeño. Inspirado por los dibujos animados, comenzó a bocetar siluetas femeninas.
  2. En 2005, y con 22 años de edad, concluyó la carrera de medicina, la cual ejerció hasta 2010.
  3. El diseñador recibió en 2014 el Premio Nacional de la Moda.
  4. Una de sus influencias en la moda fue su abuela materna, quien bordaba vestidos de ceremonia. Hoy Benito tiene una importante línea de novias.
  5. Entre sus clientas destacamos a: Eugenia León, Guadalupe Pineda, Adela Micha, Ludwika y Dominika Paleta, Maya Zapata, Laura Zapata y Filippa Giordano.
  6. La hija de la Primera Dama, Sofía Castro, fue imagen de su colección Cruise 2015.
  7. Reveló en un comunicado que el vestido que Anahí lució durante las celebraciones del 15 de septiembre no tuvo ningún costo.
  8. Confesó que le gustaría trabajar con Salma Hayek.
  9. Es originario del Tepehuaje de Morelos, comunidad de San Martín Hidalgo Jalisco.
  10. Valentino es uno de sus diseñadores favoritos.

 

Comparte tu opinión