El kick boxing es una disciplina deportiva que combina técnicas de boxeo con el karate. Es excelente para trabajar la agilidad, tonificar los músculos, mejorar el estado mental y anímico.
Se puede prácticar como deporte de combate, defensa personal o actividad física. Pero si tu objetivo es ponerte en forma, esta es la disciplina ideal para ti. ¡Te encantará!
En la actualidad, son cada vez más las mujeres que eligen ejercitarse con actividades exigentes, que las reten, sean divertidas y además sirva como método de desestrés.
Debido a sus beneficios y el dinamismo que lo caracteriza, el kick boxing es la opción de ejercicio favorita de muchas celebridades y top models como: Victoria Beckham y Adriana Lima.
Beneficios del Kick boxing que quizás no conocías:
Ayuda a quemar calorías
Si lo quieres es bajar de peso, el Kick boxing es ideal, ya que trabaja todo los músculos del cuerpo. En sesiones intensas de entrenamiento quemarás muchas calorías.
Aporta fuerza muscular, equilibrio y flexibilidad
Aprender todas las técnicas permite trabajar distintos grupos musculares que proporcionan fuerza, flexibilidad y ayudan a mejorar el equilibrio.
Tonifica tu cuerpo
Es un ejercicio muy completo que trabaja todo el cuerpo, tonificando abdomen, brazos y piernas.
Mejora tu salud cardiovascular y respiratoria
Además de estar forma, te convertirás en una persona más saludable. Este tipo de entrenamiento aumenta la capacidad máxima de absorción de oxígeno y mejora la aptitud cardio-respiratoria.
Libera el estrés
Después de un largo día de trabajo, todas queremos relajarnos y que mejor manera que haciando una actividad física para soltar todo ese estrés.
Las enérgicas técnicas de artes marciales y boxeo que requiere esta práctica, ayudan a liberar la tensión, adrenalina y reforzar tu autocontrol. ¡Súper terapéutico!
¿Te atreves a practicarlo?
Mira este Post: ¿Entrenar feliz? 3 aspectos que debes aplicar
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: