El método de las cuatro cajas para ordenar de Marie Kondo se basa en cuatro pilares: vender, donar, guardar y tirar. De acuerdo a cada categoría, según la experta, vas a poder seleccionar qué ropa queda y cuál se va de manera más sencilla y, al mismo tiempo, te ayuda a definir las prendas de manera más rápida.

La idea es que tomes  cada objeto y decide si permanece, se dona, se desecha o se archiva. El objeto que se quiere guardar se deja en un lugar visible, de manera que se pueda disfrutar su verdadero valor. Lo que no aporta felicidad o ya no tiene sentido, se desecha. Y, por último, todo lo que no se use a menudo se archiva.

Método de las cuatro cajas para tener todo en orden en casa. Según Marie Kondo. Foto Sitchu  en Pinterest

Método de las cuatro cajas para tener todo en orden en casa. Según Marie Kondo. Foto Sitchu en Pinterest

Método de las cuatro cajas 

Vender 

La caja de vender en el método de Marie Kondo deberá incluir todos los objetos que vayas a vender, ya sea en una tienda de segunda mano, en un sitio web de compraventa de productos usados o incluso en una subasta en línea. Es importante que cada objeto esté limpio y bien presentado, para que obtengas un mejor precio.

Donar 

Esta caja debería incluir todos los objetos que vayas a donar a una organización benéfica, a amigos o a familiares. Se recomienda que elijas objetos que aún estén en buen estado y que puedan servir a alguien más. Es importante que estén limpios y ordenados, para que sea fácil para la persona a la que dones estos objetos.

Guardar

En el método de Marie Kondo esta caja debe incluir todos los objetos que quieres tener a la mano, pero que no uses con frecuencia. Estos objetos pueden ir en estantes, armarios y otros espacios de almacenamiento. Se recomienda tenerlos bien ordenados y fáciles de encontrar.

Tirar

Deberías incluir todos los objetos que vayas a tirar o descartar. Es importante que revises cada objeto y que lo tires solo si realmente no le encuentras ningún propósito, ya sea personal o práctico.

Según cuenta Marie Kondo, hay que colocar las prendas más pesadas en el lado izquierdo del armario y las más ligeras en el derecho. En la categoría de pesadas (que van al lado izquierdo) también se incluyen las más largas. Así, según nos acerquemos al lado derecho del armario, la longitud de las prendas se va acortando de forma escalonada. Una idea: Empezar desde el lado izquierdo con los vestidos, tapados, blazers, luego los pantalones y faldas largas, y por último las blusas.



Mira este post: Marie Kondo se rinde y nos libera del estrés del orden


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: