Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

“Las modas pasan, el estilo es eterno”

El genio del diseño de alta costura ha dejado su legado a todas las mujeres con piezas que representan un sentido de libertad, sin dejar a un lado el estilo y la elegancia. Yves Saint-Laurent era un diseñador atrevido, amante de la figura femenina, aun cuando las críticas estaban en su contra, con un pensamiento creativo que sorprendía a todos.

vestido_trapecio

Vestido trapecio

La facilidad para diseñar y el buen estilo lo llevaba en las venas; desde pequeño sabía lo que le apasionaba. El 30 de enero de 1958 se convirtió en uno de los diseñadores más jóvenes en la industria de la moda, cuando con tan solo 21 años de edad presentó su primera colección, con la casa francesa Dior.

En ese momento supimos que el diseñador francés iba a revolucionar la silueta de la mujer con líneas completamente vanguardistas, presentando una pieza clásica de la marca como el «vestido trapecio».

lesmoking_3169419a

Le smoking

 

Fue el responsable de adaptar el esmoquin a la figura femenina en los años 60, con un toque andrógino, dotándola de fuerza y porte, convirtiéndola en una pieza clásica de la historia de su carrera como modista, que lo representó de pies a cabeza, y con la que logró lo que él siempre buscaba en cada una de sus creaciones: servir a la mujer. Como lo mencionó hace unos años en su discurso de despedida: «quise acompañarlas en ese gran movimiento de liberación que conoció el siglo pasado». Para él era importante que la mujer tuviera confianza y seguridad.

 

En su despedida del mundo de la moda, su amiga y musa Catherine Deneuve, junto con el grupo de modelos que los acompañaban ese día, le dieron una despedida muy especial al usar todas «Le smoking», como un mensaje de agradecimiento por todos los años durante los que trabajó para embellecer y enaltecer a la mujer moderna.

yves_saint_laurent_mode432

 

Sus clases de estilo siguen siendo importantes para todas la mujeres que han querido experimentar con esta silueta, que en un principio era para hombres. Actrices como Emma Watson y Angelina Jolie han llevado esta pieza de la manera más elegante y chic, favoreciendo su cuerpo, pero sobre todo confirmando que las mujeres pueden lucir bien en todo, en tanto que sea con porte y seguridad.

Comparte tu opinión