Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

De un tiempo para acá se ha dado una creciente tendencia de trabajar con las creencias, ya sea con terapias de acceso rápido o mucho más lentas y tradicionales. Pero se ha puesto énfasis en esos estigmas que damos por hecho y que van marcando el camino que vamos trazando. Patrones que repetimos. Metas que no logramos.

En esta ocasión entrevistamos a María del Cisne Vivanco, quien ha creado sus propia técnica de terapia emocional -una mezcla de distintas técnicas- para llegar al subconsciente y modificar las creencias.

Cuéntame, ¿qué tan importante es el subconsciente en nuestra vida cotidiana?

En la psicología el inconsciente o subconsciente es un sistema y un lugar psíquico desconocido, es como «la otra escena» o la parte ilógica del cerebro. Aquí se guarda mucha información que por lo general las personas no logran verla tan fácilmente. Son temas poco explicables por lo que los humanos tienden a emitir juicios para clasificarlos o entenderlos.

En el día a día la gran mayoría de las personas no quieren ver este lugar ya que muchas veces aquí están las respuestas y soluciones a lo que creen que está mal en la vida.

La mayoría de las psicoanalistas tratan de llegar a esta parte del cerebro para tratar a sus pacientes y es un poco tardado ya que conlleva que el paciente esté dispuesto a ver, cambiar y asumir la responsabilidad que ha guardado en este lugar profundo.

subconsciente

Imagen de Priscilla Du Preez en Unsplash

Con las varias técnicas que uso, trato de llegar a este punto desde la energía ya que en esta no hay espacio ni tiempo, por lo que es más fácil ver esta parte. Cuando se logra ver la conciencia en la inconsciencia los cambios son muy rápidos y sin drama ni trauma.

La conciencia es, por otro lado, un lugar en donde todo existe sin juicio, nada es bueno o malo. Es un lugar donde hay la posibilidad de eliminar todas las paredes de separación porque todo es energía y no hay juicio.

¿Qué son las creencias?

Últimamente en todo el tema de terapias ha surgido este tema de las creencias, algunos lo definen como aprendizajes muy arraigados. Cuando realmente se está en la conciencia no existen, son nada más temas distractores que no permiten estar realmente presente o vinculado con todo lo que pasa alrededor.

También puede interesarte: ¿funciona tomar terapia online?

¿Se pueden realmente modificar las creencias?

Claro, porque no son reales, son creaciones que cada persona ha elegido. Se modifican eliminando el juicio al respecto.

¿Qué pasa cuando volvemos a caer en patrones?

Mas que patrones existen distracciones para realmente estar consientes estas son ira, miedo, culpa, vergüenza, arrepentimiento entre muchos otros.

La técnica de barras de Access, que son 32 puntos en la cabeza, libera y limpia las consideraciones, actitudes, emociones, pensamientos y sentimientos que se han guardado o que se han hecho significativos en la vida.

Cuando te hacen barras, todo se elimina generando espacio y liberando juicios.

¿Cuáles son, para ti, los pasos más efectivos para sanar algo que nos ha marcado por tiempo y no nos deja avanzar o lograr lo que deseamos?

Entender que somos seres infinitos, y como seres infinitos estamos en la conciencia y podemos cambiar todo lo que hemos creado en nuestra vida.

Para más información y citas:

IG @SwanTerapias

FB SwanTerapias

Comparte tu opinión