Si bien el yogur griego y la mayonesa tienen similitudes en su composición, también hay diferencias. Por ejemplo, el yogur griego tiene una mayor cantidad de proteína y menos grasa que la mayonesa. Además, el yogur suele tener menos carbohidratos y también tiene propiedades beneficiosas para la salud.

Acompaña tus ensaladas con este rico alimento. Foto Unplash

Acompaña tus ensaladas con este rico alimento. Foto Unplash

Beneficios del yogur griego

¿Por qué vale la pena esta sustitución? Aquí te lo contamos:

Alto contenido en proteínas. Cuenta con aproximadamente el doble de cantidad que el yogur normal. Las proteínas son esenciales para la construcción y reparación de los tejidos, así como para el mantenimiento de la masa muscular.

Bajo contenido en azúcares. Tiene menos azúcar que el yogur normal, lo que lo convierte en una opción más saludable para aquellos que controlan su consumo de azúcar.

Rico en calcio. Su alto contenido te ayuda a cuidar la salud de los dientes y huesos. El consumo regular de yogur griego puede ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis, una enfermedad que causa que los huesos se vuelvan frágiles y quebradizos.

Probióticos. Estas bacterias vivas pueden tener beneficios para la salud digestiva. Te pueden ayudar a mejorar la absorción de nutrientes, fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de algunas enfermedades.

Favorece la pérdida de peso. El alto contenido en proteínas y el bajo contenido en azúcares del yogur griego pueden ayudar a promover la pérdida de peso. Las proteínas te ayudan a sentirte lleno por más tiempo, lo que puede ayudarte a comer menos calorías.

Bueno para los deportistas. Es una excelente fuente de proteínas, que son esenciales para la recuperación muscular después del ejercicio.

Versátil. Se puede disfrutar solo o con frutas, granola, miel o nueces. También se puede utilizar como ingrediente en una variedad de recetas, como batidos, salsas, aderezos y postres.


Mira este post:  Batido de melón y yogur, ¡lo más sencillo que verás hoy!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: