Cuando más prisa tienes o el evento es de gran importancia te topas con un: bad hair day! (mal día para el cabello) que arruina todo lo demás que ya está avanzado en tu arreglo. Nooooo. En fin, aquí cinco de las situaciones más comunes y de las que ninguna estamos exentas con nuestro amado pelo y, lo mejor, cómo superarlas en menos de lo que canta un gallo.

Emergencia 1: ¡Canas repentinas o raíces evidentes!

¡Ahí no estaba! ¿Qué hace aquí justo en esta mañana o a punto de salir a esa cita de noche? Para nada da tiempo de un tinte, ni siquiera de esos champús de color que, por lo menos, te tomarán 25 minutos, ¡ya estás peinada, vestida y maquillada!

Antídoto: la herramienta amiga aquí será un spray con color temporal. Adquiere el de tu tono, solo agita y rocía la zona tomando 15 cm de distancia. Se seca en segundos. ¡Ya salte!

Tip: cubre tu ropa con una toalla obscura o un plástico para no hacer otro desperfecto.

PRODUCTO: KOLESTON, Retoque Raíz 3 seg, color temporal para cabello en spray.

Emergencia 2: Despeinadísima y con el cabello mojado

Me paré tarde y solo alcancé a bañarme, el pelo empapado y obvio sin peinar. Me puedo agarrar un chongo de volada o le puedo dejar ese trabajo al viento, pero necesito estar más presentable justo en mi junta de al rato…

Antídoto: Para que no vayas escurriendo gotas a tu oficina como si fueras la niña del Aro, un cepillo-secadora-alaciador (todo en uno) es la herramienta que la modernidad inventó para este frecuente problema.

Tip: Ponle al calor más potente solo por esta vez, busca cepillos cuyos materiales (iones, cerámica, turmalina) cuiden de no quemar tu cabello.

PRODUCTO: REVLON, Salon one step Straight and Shine XL brush

Emergencia 3: Cabello que brilla¡pero por sucio!

Todavía no me tocaba lavármelo, pero por alguna razón, ¡amaneció más seboso que si me hubiera untado mayonesa! Ya voy de salida y no puedo ponerme a lavarlo ahorita. No quiero aplicar la coleta restirada y bañarme de gel la coronilla.

Antídoto: Shampoo en spray o shampoo en seco es un must en el botiquín de la belleza con prisas.

Tip: Rocíalo desde unos 15 a 20 cm de distancia, pues si te acercas demasiado quedará una especie de talco blanquecino.

PRODUCTO: BEYOND THE ZONE, Rock on Dry Shampoo

Emergencia 4: Huele a cenicero o a puesto de garnachas

Todo iba perfecto, aún recuerdo el aroma de flores exóticas emanando de mi bella cabellera… hasta que pasé por ese puesto de gorditas o estuve un rato en la oficina de los fumadores y se me impregnó todo el humo… No sé si es peor oler a grasa quemada o a fiesta de los 80.

Antídoto: Sí, ya existe el perfume especial para rociar el pelo.

Tip: sé que podrías usar un perfume regular de cuerpo, pero este producto específico nació pensando en necesidades como la humectación y el brillo.

PRODUCTO: NATURA, Plant Inspira, Perfume para cabello

Emergencia 5: Mi cabello en la playa se esponja como el de Rarotonga

Sol, arena y mar no solo es la canción de veraneo de Lusmi, significan altos grados de humedad que voluminizarán tu cabello desproporcionadamente, haciéndole perder la forma rizada o lacia y apareciendo un indomable descomunal estilo reina de las cavernas.

Antídoto: seas lacia, china u ondulada, en los climas húmedos te recomiendo utilizar productos para cabello rizado, ya que son los que mejor control de aplacamiento del frizz, humectación y definición poseen.

Tip: sustituye tus productos habituales en este periodo y aplícalos sobre el cabello semimojado. Y si eres china ¡úsalos por siempre!

PRODUCTOS: SCHWARZKOPF, Bonacure Cell Perfect, Shampoo, Spray Acondicionador y Crema de definición para rizos.

 

Ahora lo sabes, estos productos son esenciales en tu botiquín de emergencias de belleza, tanto como las curitas, el alcohol del 96 y la aspirina para el médico.

 

Escríbeme contándome tus inquietudes o si tienes casos parecidos, cómo los resolviste: tanialaradi@gmail.com y sígueme en IG: TLKONE para más tips de belleza y relaciones.