Lubezki pasa a la historia de Hollywood luego de ganar tres premios Óscar  de forma consecutiva

De cariño es apodado como ¨Chivo¨, y posee una intución extraordinaria. Su particular forma de interpreatar el guión de El Renacido consolidaron su carrera como fotógrafo.

En el 2014 logró un espectacular trabajo junto al director Alfonzo Cuarón en la película Gravedad, llevandose la primera estatuilla. El año pasado hizo un trabajo espectacular en la pelicula  Birdman y se llevó de nuevo el Óscar y este año rompe el record al llevarse la estuilla de forma consecutiva por la pelicula El renaciodo.

El secreto de este talentosisimo fotógrafo, es anticiparse a lo que quiere el director y simplificarle el trabajo. Sin duda es un talento innato en Lubezki.

Junto a Iñárritu pasaron meses estudiando los majestuosos paisajes de Canadá y en la Patagonia Argentina, donde pudo aprovecahr la luz natural y evaluar todas las condiciones para la historia de Hugh Glass.

El ataque del oso es una de las escenas más impactantes de El Renacido y todo una obra maestra de Lubezki, porque pudo transmitir sentimientos tan intensos de horror y panco con un plano secuencia.

Sin embargo el fotógrafo muy poco habla sobre los detalles de cómo realizo tal escena. ¨Es como si un mago contara sus secretos¨ comentó al sitio Awards Daily.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/espectaculos/Emmanuel-Lubezki-el-gran-maestro-de-la-fotografia-cinematografica-20160228-0053.html

Comparte tu opinión