Lograr absolutamente todo lo que quieras en tu vida es posible si rompes tus propios paradigmas de miedo y autosabotaje y empoderas a tu mente. ¿Alguna vez has escuchado de la sofrología? Es la respuesta a todas tus preguntas.

¿Qué es la sofrología?

La sofrología existe desde hace muchos años y en Europa es muy popular y utilizada tanto en individuos como en corporaciones. En México, no obstante, sólo existe una sofróloga: Agnés Fournier, quien la trajo desde Francia hace diez años y se ha desempeñado como pionera y única practicante de este método en todo el país.

“La sofrología es un método en el que se trabaja en estado de relajación para resolver problemas de estrés, trastornos psicológicos o todo lo que quieras. Te ayuda para muchas cosas porque en estado de relajación lo primero que encuentras es a ti misma. Y cuando te encuentras a ti misma te das cuenta que tú tienes todas las respuestas. Es una herramienta para conocerte y estar en contacto contigo misma y no tomar decisiones porque te las piden o exigen, sino porque corresponde a lo que sientes y sabes que te va a hacer feliz.” explica Agnés.

La sofrología no es fácil de definir porque a pesar de que ayuda para problemas específicos, también es una herramienta de vida que, según Agnés, deberían enseñar en todas las escuelas. La especialista explica que este método tienes que sentirlo y conocerlo para darte cuenta de todo el potencial que tiene para mejorar tu vida.

“Lo que es una realidad, es que en el estado de relajación vas a entender que tienes todos los recursos para salir adelante y para mejorar lo que quieras. Trabajamos sobre lo positivo, lo que ya tienes y lo desarrollamos.”

Si bien es cierto que la mayoría de los practicantes de sofrología se acercan al método porque tienen un problema, la realidad es que todas podemos practicarla. Pero para resolver problemas puntuales, superar dificultades o trabajar sobre un proyecto particular personal o laboral, la sofrología te ayudará a enfocarte y a encontrar las mejores respuestas y soluciones dentro de ti.

¿Cómo funciona?

Las sesiones son una vez por semana y duran una hora. Puedes ir tantas veces como consideres necesarias. “hay una primera etapa para relajar el cuerpo. Luego hay un trabajo de muchos ejercicios distintos. Cada semana se trabaja uno diferente. Y después viene la fase para volver a subir al cuerpo al estado de vigilia normal. Platicar y expresar lo que sentiste es importante porque así el cerebro aprende mejor.” explica Agnés.

El gran objetivo de la sofrología es que seas independiente. En un lapso promedio de 6 meses es posible que estés lista para vivir el resto de tu vida a plenitud gracias a las enseñanzas de la sofrología.

Si te estás preguntando si serás capaz de practicarla, la respuesta es sí. La sofrología es para todos. “Hay personas a las que les cuesta más trabajo, y por eso son las que más lo necesitan. Es un tipo de personalidad al que le cuesta trabajo soltar y dejar ir. Pero todo mundo puede lograrlo, lo garantizo.” asegura Agnés.

 

Comparte tu opinión