Tenemos una nueva modalidad de vida y con ella, nuevas maneras o estrategias para trabajar. Si tienes una empresa, conoce cómo prepararla para esta nueva forma de vivir.

Ya pasaron varios meses en los que muchas empresas tuvieron que cambiar sus formas de trabajar, debido a las medidas sanitarias para asegurar a sus trabajadores y poder así, seguir operando y ofreciendo sus servicios. Algunas lo han hecho con éxito, otras siguen sin encontrar la receta adecuada para hacerlo.

Te dejamos recomendaciones para que tengas una empresa exitosa en estos tiempos en los que seguimos guardados en casa.

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ¡SIN COVID DESDE LOS PIES… INCLUSO DESPUÉS DE LA PANDEMIA!

Empresa operativa con medidas sanitarias ¿Qué se debe hacer?

Los expertos puntualizan estos tips, no debes dejar de cumplirlos:

Sigue las medidas de seguridad e higiene

Es importante considerar las medidas obligatorias para el regreso a las labores presenciales, las cuales contemplan cuatro dimensiones: el tipo de actividad (esencial o no esencial), el tamaño del centro de trabajo, el nivel de alerta sanitaria de la ubicación del centro de trabajo, así como sus características.

Además, llevar a cabo la Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria emitido por la Secretaría de Salud para determinar que se cumplan con los lineamientos que se indican, y seguir las medidas que el gobierno pone a disposición para la reapertura gradual y ordenada. Hay que mantenerse siempre a la vanguardia, informados de los cambios que van solicitando las autoridades, pues este es un proceso no estático.

Aplica la sana distancia y aprovecha la flexibilidad laboral

Como es bien sabido, para controlar y asegurar el distanciamiento entre los colaboradores, es necesario evitar aglomeraciones, reacomodar los escritorios y lugares de trabajo, establecer horarios de entrada y de comida, así como otorgar kits de sanidad. Esto también es importante a la hora de tomar el transporte público, no solo se expone una persona sino que al llegar a la oficina, expone a todos los demás.

Los esquemas de trabajo se han transformado de forma paulatina, la transición del trabajo en oficina a home office se implementa cada vez más en las organizaciones, las jornadas laborales se han reducido, y los beneficios e incentivos, para que los colaboradores puedan equilibrar su vida personal de la profesional, han aumentado.

Implementa o acelera los procesos de transformación digital

La digitalización es clave para activar nuevas estrategias e implementar modelos de negocio diferentes que ayudarán a que empleados y empleadores cuiden de la organización. La adopción de nuevas tecnologías mejorará los procesos entre todos los equipos (colaboradores, proveedores, clientes); la capacitación y la comunicación será siempre una herramienta para lograr una operación correcta.

Adapta tu modelo de negocios

El nuevo escenario ha obligado a hacer cambios internos e incorporar tecnologías que ayuden a las empresas a responder y dar resultados de forma efectiva. Los tomadores de decisiones deben definir qué camino es el correcto para su gente y para el negocio, sin importar el tipo y el tamaño que tengan, para dar el mayor resultado, innovar y resolver los problemas de forma positiva.

Lo mejor es estar preparado para proteger la salud y bienestar de cada uno de los que conforman el lugar de trabajo.

Información sugerida por Sodexo Beneficios e Incentivos México


LEER MÁS SOBRE 5 LECCIONES QUE NOS HA DEJADO LA PANDEMIA

Comparte tu opinión