Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

El tema de la higiene se ha convertido en un asunto mundial de vida o muerte, aunque suene exagerado, ¡no lo es! El lávate las manos ha sido la diferencia entre contagiarnos o no (además de otras prácticas, por supuesto).  Nos ha tocado aprender que no basta con un buen baño después de llegar del trabajo, también cuenta todo, como la limpieza de los zapatos.

A través de los zapatos, llevamos bacterias y suciedad de la calle a nuestro hogar, por lo que te recomendamos que incluso después de la cuarentena, hagas de este proceso un ritual a seguir en tu día a día.

Ritual para desinfectar zapatos:

Cloro + agua + un tapete a la entrada de tu casa

Químicos expertos recomiendan que lo mejor para desinfectar la suela del calzado es el cloro, el cual contiene hipoclorito sódico que oxida la envoltura de bacterias y virus, destrozándolos al instante.

Ojo, es importante que no sea aplique directamente, sino que se disuelvan 30 ml de Lejía o cloro (2 cucharadas soperas) en un litro de agua y cuyo envase sea plástico y opaco.

Una vez que tengamos esta mezcla, se debe rociar en un tapete común que se colocará a la entrada del hogar. Al llegar a casa, solo debes tallar los pies en el tapete como normalmente lo haces y listo, eliminarás toda materia orgánica residual además de virus y bacterias.

Quitarte los zapatos antes de entrar

Tal como lo comentamos al principio de esta nota, puedes seguir las costumbres japonesas y asignar un calzado especial para estar dentro de casa y así evitar que todo lo que se encuentra en la calle llegue hasta tu hogar. Y si tienes mascotas, a seguir con el hábito de limpiar bien sus patitas al llegar del paseo.

La doble limpieza, un escudo más potente

Antes de guardar tus zapatos limpios, dale otra pasada con un trapo húmedo con agua y jabón, así tendrás calzado limpio que estará en contacto con los demás pares que tengas en tu clóset.

Seguimos en la espera de que poco a poco podamos retomar nuestro día a día de manera normal, mientras tanto, acostumbrémonos a desinfectar los zapatos de forma correcta para seguir aplicándolo de por vida.

Información sugerida por Cloe.



LEER MÁS SOBRE EL AGUA: FUENTE DE PROTECCIÓN ANTE EL COVID-19

Comparte tu opinión