Lo importante de todo esto es tener creatividad para darle a nuestros niños un día diferente en medio de tanto caos. ¡Arma tu escenografía y crea tu proyecto fotográfico!

Es momento de descubrir en familia el mundo de la fotografía. Para lograrlo, te compartimos las siguientes ideas creativas y consejos de dos fotógrafos profesionales. Campos y Jaime Ávila, ambos X-Photographers de Fujifilm de México nos comparten algunas sugerencias.

A divertirse todos  

Las recomendaciones de Pilar Campos  para disfrutar con los niños son:

  • ¡Saquen sus disfraces y jueguen en familia!.- “lo único que necesitarán es una cámara fotográfica o teléfono, elegir un espacio de su casa y disfraces que tengan a la mano. Cada miembro de la familia deberá colocar la cámara fija, actualmente todas tienen temporizador (es un pequeño reloj) darle 10 segundos, y ¡correr!. Podrán brincar, hacer posiciones extrañas y caras divertidas; habrá un juez que calificará la idea más original. El ganador podrá elegir el disfraz familiar y armar una foto de todos reunidos.”
  • Crea historias increíbles.- “armen una escenografía con una caja de cartón, coloquen muñecos y con una lamparita de mano ilumínalos para crear sombras. Haz que tu cámara enmarque la caja completa, déjala fija e imagina una gran lucha entre el villano y la princesa por rescatar. Mueve tus muñecos y en cada movimiento dispara; necesitarás dos personas, una en la cámara y otra en la acción. Elimina desde tu cámara las malas tomas, para que cuando pases las fotos se vean los muñecos en acción. Edita tus fotos desde el teléfono o en tu computadora, y así darles vida a tus nuevos juguetes desde el carrete.”

Las recomendaciones de Jaime Ávila son: 

  • ¡Busquemos el tesoro!.- Entre toda la familia armen una lista de cosas que puedan encontrar en el hogar, y al irlas descubriendo, tomen una fotografía de cada uno de ellos. Una vez que tengan todas, siéntense a platicar sobre la historia de cómo las tomaron y cómo fueron descubriendo los objetos.
  • Búsqueda alfabética.- un juego divertido con fotos es que todos busquen objetos dentro de la casa en orden del abecedario. Es decir, buscar un artículo que comience con la A y tomarle una foto, después uno con la B y así sucesivamente hasta llegar a la Z. Cuando tengan todas, ahora sí, a pronunciar todas las palabras. Es ideal para los más pequeños.

Estos son divertidos proyectos que se pueden prolongar incluso por días haciendo que los niños se empiecen a interesar por este mundo de la fotografía y quién quita, sean futuros fotógrafos de la ciudad… y de los mejores.



LEER MÁS SOBRE 10 MARAVILLOSAS FOTOGRAFÍAS DE LOS MEJORES MOMENTOS EN PAREJA

Comparte tu opinión