Somo adictas al chocolate, no lo podemos negar, y por eso cuando nos enteramos de esta celebración, no dudamos en compartirles la historia y los beneficios de este delicioso manjar.
Cada 7 de julio se celebra el Día Mundial del Chocolate, una fecha que conmemora al «alimento de los dioses».
El Día Internacional del Chocolate se celebra desde el 7 de julio de 2010, cuando la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros decidieron hacer coincidir esta fecha con el Día Mundial del Cacao.
El cacao es el elemento principal y tiene su origen en América Latina. En 1550 se introdujo al mercado europeo y hoy en día es un pequeño placer muy difícil de rechazar.
En los países anglosajones y no productores de cacao prefieren celebrarlo el 13 de septiembre, en homenaje al natalicio de Roald Dahl (1916-1990), el creador de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’.
En Iberoamérica prefieren festejarlo el 7 de julio, un día en el que cualquier forma de chocolate siempre es buena.
Sin duda, para los amantes del chocolate todos los días son perfectos para degustarlo.
A propósito de la celebración del Día Mundial del Chocolate aquí te comentamos siete poderes que seguramente no conocías de este manjar:
- Mejora el fluyo sanguíneo y disminuye la presión arterial
- Es una poderosa fuente de antioxidantes
- Protege la piel del sol, especialmente el chocolate amargo
- Mejora la función cerebral
- Ayuda a disminuir las enfermedades cardiovasculares
- Controla los desequilibrios emocionales
- Te hace feliz
Según un estudio del British Medical Journal, consumir chocolate (especialmente amargo) puede disminuir en un tercio la posibilidad de desarrollar alguna enfermedad cardíaca, cifra que ayudaría a contrarrestar las más de 23 millones de muertes cardiovasculares que la Organización Mundial de la Salud pronostica para 2030.
https://www.instagram.com/p/BfYeyFBlqam/?tagged=diamundialdelchocolate
También te pueden interesar estas deliciosas recetas:
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: