Somo adictas al chocolate, no lo podemos negar, y por eso cuando nos enteramos de esta celebración, no dudamos en compartirles la historia y los beneficios de este delicioso manjar.

Cada 7 de julio se celebra el Día Mundial del Chocolate, una fecha que conmemora al “alimento de los dioses”.

El Día Internacional del Chocolate se celebra desde el 7 de julio de 2010, cuando la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros decidieron hacer coincidir esta fecha con el Día Mundial del Cacao.

El cacao es el elemento principal y tiene su origen en América Latina. En 1550 se introdujo al mercado europeo y hoy en día es un pequeño placer muy difícil de rechazar.

En los países anglosajones y no productores de cacao prefieren celebrarlo el 13 de septiembre, en homenaje al natalicio de Roald Dahl (1916-1990), el creador de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’.

En Iberoamérica prefieren festejarlo el 7 de julio, un día en el que cualquier forma de chocolate siempre es buena.

Sin duda, para los amantes del chocolate todos los días son perfectos para degustarlo.

A propósito de la celebración del Día Mundial del Chocolate aquí te comentamos siete poderes que seguramente no conocías de este manjar:

  • Mejora el fluyo sanguíneo y disminuye la presión arterial
  • Es una poderosa fuente de antioxidantes
  • Protege la piel del sol, especialmente el chocolate amargo
  • Mejora la función cerebral
  • Ayuda a disminuir las enfermedades cardiovasculares
  • Controla los desequilibrios emocionales
  • Te hace feliz

Según un estudio del British Medical Journal, consumir chocolate (especialmente amargo) puede disminuir en un tercio la posibilidad de desarrollar alguna enfermedad cardíaca, cifra que ayudaría a contrarrestar las más de 23 millones de muertes cardiovasculares que la Organización Mundial de la Salud pronostica para 2030.

También te pueden interesar estas deliciosas recetas:

Postre de chocolate para San Valentín: Negro en Camisa

Enamóralo con Pan de Chocolate