Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Como sabemos, el tener sobrepeso, una dieta rica en grasas y carbohidratos, consumir mucho alcohol y tener poca o nula actividad física, son algunos de los factores que podrían comprometer el corazón de la mujer.

Presión arterial

La Dra. Mafalda Hurtado, Directora Médica de Abbott, recomienda que para combatir esta patología de raíz es necesario llevar una dieta saludable.

Según explica la doctora, esta dieta puede incluir grasas saturadas y sodio en cantidades reducidas. Así como también obtener un peso saludable y reducir la cantidad de alcohol y tabaco (si es posible, eliminarlo).

Colesterol alto

¿Conoces la diferencia entre el colesterol bueno y malo? Por ejemplo, las mujeres que tienen el colesterol total alto, tienen posibilidades de desarrollar alguna enfermedad cardíaca.

Hurtado explica que “las mujeres con el nivel más alto de colesterol malo (LDL, por sus siglas en inglés) tienen tres veces más riesgo y aquellas con el nivel más bajo de colesterol bueno (HDL, por sus siglas en inglés) tienen un riesgo seis veces mayor».

Después de la menopausia el colesterol malo tiende a aumentar debido a la caída del estrógeno. Es recomendable tener una dieta baja en grasas saturadas y elegir entre frutas y verduras frescas.

Limita la cantidad de grasas animales y productos lácteos que consumes y agregar más pescado.

¿La salud mental afecta estos valores de colesterol?

Las mujeres que tienen depresión, tienen un porcentaje más amplio de sufrir de enfermedades del corazón.

La doctora recomienda que “debido a que el estrés causa tensión en el cuerpo, es importante conocerte. Mantén una actitud positiva liberando estrés a través del ejercicio o hablando sobre tus problemas con una amiga o con un profesional de la salud mental”.

Cigarrillos: enemigos del corazón

“Fumar genera placa en los vasos sanguíneos, lo que puede derivar en la formación coágulos. Además, reduce el colesterol bueno (HDL), incrementa la presión arterial, generando un ritmo cardíaco irregular que puede derivar en un paro cardíaco.”

Antes de adoptar este vicio, pregúntate ¿tengo necesidad de hacerlo? ¿En qué me beneficia?¿Realmente me libera del estrés como creo? Es mejor que por cada cigarrillo, le des una vuelta a la manzana.

Además de cuidarte y hacer las cosas correctamente, consulta anualmente con tu médico y verifica que tu salud cardiovascular este totalmente sana.

Información sugerida por: Abbott

LEER MÁS SOBRE: 6 MANERAS SENCILLAS DE CUIDAR TU SALUD ARTERIAL

Comparte tu opinión