¡Atenta con tu melena! Conoce las señales que da tu cabello y descubre que va mal con tu cuerpo y organismo.

Señales de alarma

La sequedad en las puntas, es un síntoma infalible que hay problemas con tu salud, en este sentido, presta atención y descubre qué más dice el cabello sobre tu salud.

Lo que se refleja en la salud de tu cabello

  • Mala alimentación: la farmacéutica y cofundadora de Farmaconfianza, Mónica Lizondo, confirma que si la alimentación no es rica en micronutrientes necesarios, el cabello se reseca.

Una muestra de esto, que podrás notar en tu cabello es la opacidad o falta de brillo. Para que esto no te suceda, debes incorporar a tus dietas las dosis necesarias de vitaminas (A, grupo B, C, E y D) además del zinc, el hierro y los ácidos grasos.

  • Problemas hormonales: Mónica nos cuenta que se ha comprobado científicamente que durante diversas etapas de la mujer, el cabello se ve afectado de forma contundente.

A esto da como ejemplos, la etapa de embarazo, menopausia o cualquier alteración hormonal presente, como problemas de tiroides.

“Uno de los problemas más habituales es la alopecia androgénica, que se cronifica en el tiempo y consigue que los folículos pilosos detengan su crecimiento.

Esto hace que el cabello deje de recibir los nutrientes que necesita y muera, debilitándose y cayéndose” explicó la farmacéutica.

Si eres una más que sufre de hipotiroidismo y persiste la sequedad en el cabello y la piel, es importante que hagas un tratamiento de hidratación.

Los tratamientos anticaída,  te ayudarán a la estimulación del crecimiento de tu cabello, dándole una apariencia más regia.

“Por lo general, estos compuestos inhiben la función de la enzima 5-alfa-reductasa, como el minoxidil y aminexil, lo que sería genial para estos casos.” Agrega Mónica.

  • Cigarrillos: no solamente perjudica los pulmones, la piel, la boca, sino que además promueve la aparición de problemas capilares. ¡Ni un cigarrillo más!

Mónica nos comenta que al empezar con este vicio a temprana edad, es posible que con el paso del tiempo, empiecen a aparecer canas. 

“Siempre que no existan antecedentes genéticos, se ha demostrado que las personas fumadoras tienen más del doble de posibilidades de desarrollar canas prematuras en comparación con aquellas que no fuman” explicó.

  • Dermatitis seborreica: es normal que por diferentes etapas de estrés, aparezca caspa en nuestro cuerpo cabelludo.

Pero si esto persiste de forma continua, es posible que haya un caso de dermatitis seborreica.

Según lo que explica Mónica, “Esta dolencia inflamatoria hace que se formen escamas en áreas como el cuero cabelludo, la cara o dentro del oído.”

Es importante que en esto casos, acudas a un especialista y descubra el trasfondo de este caso. “por lo general, la alteración hormonal, sistema inmunitario débil, falta de nutrientes o problemas del sistema nervioso, son causantes de la dermatitis seborreica.”

 

LEER MÁS SOBRE: ¿CABELLO ESPONJOSO? EVÍTALO CON ESTOS DOS INGREDIENTES CASEROS

 

Comparte tu opinión