Nacer de padres súper famosos puede ser, para algunos, una herencia muy pesada de llevar. Si no que lo diga Enrique Iglesias, quien, en su deseo de alcanzar el reconocimiento por sus propios méritos, llegó incluso a pensar en cambiarse el apellido.

Felizmente, a 20 años de su primer álbum, Enrique ha obtenido un buen puñado de números uno en las listas estadounidenses, ha conquistado buena parte del mercado asiático, es un habitual ganador de premios Grammy y ha grabado en español, inglés, portugués e italiano. Más de doscientos discos de oro y más de cien discos de platino adornan su impresionante palmarés, producto de una trayectoria que, en sus propias palabras, no ha hecho más que comenzar.

Por otra parte, sus fans le profesan un enorme cariño, al que Enrique corresponde siendo muy amable con todas las que tienen la suerte de acceder a él. “El público es mi vida y el escenario, mi casa”, dice.

 

Un secreto bien guardado

Para poder iniciarse en el mundo de la música, Enrique tuvo que mantener en secreto su deseo de convertirse en cantante, que ya desde sus catorce años empezó a manifestarse en él. Sobre todo, tuvo que ocultárselo a sus padres. Por eso fue una total sorpresa, incluso para sus más allegados, el que en 1995, con 20 años, lanzara su primer disco: Enrique Iglesias.

Hay que ir al principio para entenderle. Él es hijo del también cantante Julio Iglesias y de la top model y socialité Isabel Preysler. Para conseguir una imagen artística propia, que brillara aún bajo la sombra de la gigantesca fama de Julio, Enrique grabó con su propia voz algunos temas en una cinta magnetofónica, y luego se la hizo llegar de manera anónima a Guillermo Santino, presidente de Fonovisa, una disquera mexicana afincada en Los Ángeles. Santino cayó rendido ante aquella voz apenas empiezó a correr la cinta y, sin saber a ciencia cierta la identidad de aquel joven cantante, le ofreció grabar tres álbumes por valor de un millón de dólares.

Llegar allí no fue fácil, primero que todo. Nacido y criado en Madrid, Enrique se ve obligado en los 80 a mudarse a Miami con su papá y sus hermanos, debido a que la organización terrorista ETA secuestró a su abuelo, el doctor Julio Iglesias Puga. Con una relación casi nula con su padre, ya que este se encontraba la mayor parte del tiempo de gira, en 1993 Enrique se graduó en el Gulliver Preparatory School e inició estudios de Administración de Empresas en la Universidad de Miami.

Este año 2016 recibe dos certificados de Guinness World Records en México. Uno por ser el artista con más canciones número uno en ese país -26 en total-, y otro por las 41 semanas que estuvo su tema «Bailando» en la primera posición.

Entretanto, en la primavera lanzó el single «Duele el corazón», a dúo con Wisin. La canción es número 1 del Billboard Latino y alcanza la primera posición en las tiendas digitales de 16 países.

 

¿Infiel?

Si los diez años de noviazgo de Carrie Bradshaw con Mister Big fueron demasiado para algunos, entonces ¿qué dirán de los 15 que tienen Enrique y su novia, la tenista y ahora modelo Anna Kournikova? Se conocieron durante el rodaje del videoclip Escape, y la pareja sigue más estable que nunca.

Pese a los muchos rumores en relación con las infidelidades del cantante, Anna sigue fiel a su novio. Tanto, que recientemente ambos acompañaron a la madre de Iglesias en la celebración de su cumpleaños 80, atendiendo a una invitación del actual esposo de esta, el novelista Mario Vargas Llosa. Ana comentó que la caballerosidad de Mario para con la mamá de su novio la había dejado gratamente sorprendida.

 

Un dúo fantástico

¿Hasta dónde llegarán Enrique y Pitbull? Sus temas a dúo, como I like it (2010), Let me be your lover (2014) y “I’m a freak (2014) siguen siendo éxitos absolutos. Su gira 2014-2015 por distintas ciudades de Estados Unidos finalizó con el 100% de los boletos vendidos.

El pasado 25 de mayo lanzaron otro tema a dúo, titulado Messin’ Around, con un videoclip dirigido por David Rousseau y filmado en Miami. Representa la cuarta colaboración entre Pitbull y Enrique. Como en la mayoría de los videos en que estos dos artistas comparten, ambos salen rodeados de chicas muy sensuales. ¡Prepárense!

 

Comparte tu opinión