Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Unas manos presentables hablan bien de ti, igual que las uñas… Así sea con un brillito, pero mantenerlas limpias y parejitas. ¿Qué prefieres tú: esmalte, gel o acrílico?

Laura Vargas, directora de educación y desarrollo de Organic Nails, señala que en la actualidad existe una amplia gama de productos y servicios especializados en manicure y pedicure que satisfacen las necesidades de cada persona.

Ella nos comenta que los más utilizados en la actualidad son los esmaltes, gel, acrílico y acrigel. ¿Sabes cuál elegir? Conoce las especificaciones de cada una y luce como una princesa.

¿Esmalte, gel o acrílico?: ¿cuál elegir?

Esmalte

El esmalte tiene la desventaja de que dura poco en las uñas, ya que se el color se desgasta con facilidad. Sin embargo, por tratarse de un producto económico y de fácil aplicación, se recomienda su uso en adolescentes que comienzan a incursionar en el mundo de la belleza. O cuando te urge algo rápido y que se vea bien (como para un evento o una junta).

Gel 

Es un producto cada vez más solicitado en el mercado. El gel es un producto que destaca por la mayor duración que tiene sobre las uñas y el material que se necesita para su aplicación.

De acuerdo con la experta la aplicación de gel tarda entre 30 y 45 minutos y requiere de accesorios especiales y una capacitación integral para brindar un servicio de alta calidad. Este requiere de retirado, también, profesional, así que hay que tomar en cuenta este punto.

Acrílico 

Es un producto elemental para construir una base en las personas que no son candidatas a lucir la uña natural o para añadir una extensión.

También está el acrigel, un producto que combina la resistencia del acrílico con la flexibilidad del gel y que ha comenzado a tener alta demanda en el mercado.

“Ninguno de los servicios que se ofrecen deben dañar la uña natural, esto depende en primera instancia del producto, de la habilidad del profesional y de los solventes que se utilizan para retirar,” explicó Laura Vargas.

La experta dio un dato para este 2020 y es que el Classic Blue estará muy de moda en los diseños para uñas, al igual que los patrones de flores y líneas curvas.

Información sugerida por Expo Belleza Fest.


LEER MÁS SOBRE: DISEÑO DE UÑAS CON BLANCO: DELICADAS OPCIONES

Comparte tu opinión