Hay etapas donde decidimos cambiar la estructura de nuestra casa; el espacio no se nos hace suficiente y queremos verlo mucho más amplio para poder sentir más organización dentro del área. ¿Cómo ahorrar espacio sin tener que tumbar paredes?

No todos tenemos la opción de hacer una remodelación como la soñamos, tumbar paredes, cambiar pisos o crear muros divisores nuevos (cuesta mucha lana que no disponemos) pero existen otros métodos que aligeran el espacio en tu casa.

Diversos interioristas recomiendan una serie de tips que hacen a la vista un cambio idóneo y preciso, muy parecido o prácticamente exacto a lo que estamos buscando.

Aprovecha los espacios

  1. Compra muebles multifuncionales: con nuevos materiales y técnicas, los fabricantes se reinventan ideas maravillosas adaptadas a tu comodidad y necesidad.

Por ejemplo, “las mesas, sofás, escritorios y bancas expandibles, abatibles o elevados que tan solo con desplazamientos, también funcionan como comedores, camas y hasta compartimientos para que uses como mini bodegas.”

  1. Muebles siempre a la medida: es aconsejable que, junto con la asesoría de un experto, tomen las medidas necesarias de los muebles que quieras crear para poder disfrutar de un ambiente despejado, organizado y con muebles de última tendencia.

Pueden hacer que los diseños elegidos parezcan ser más grandes, ordenados y por supuesto, con tu toque personal, siempre con las medidas exactas.

  1. Colores neutrales con pocos adornos: entre los tonos “blancos, grises, beiges y tierra para estancias comunes como comedor, sala y cuartos de tv.”

Estos colores son totalmente súper combinables (esto resulta excelente). Pero no abuses,  que los adornos como cuadros, lámparas, candelabros, sean de tamaños regulares (que no sean tan extravagantes).

  1. Fusiona espacios: según explican los expertos “una de las bondades de los estilos arquitectónicos contemporáneos es su flexibilidad para poder integrar espacios, sin que ello implique revolver un ambiente con otro.”

Si lo deseas, puedes unir tu estudio con la sala y dar la sensación de continuidad a través de los colores de los accesorios que uses, ya sea tapetes, cuadros, etc… (sin olvidar el detalles del tamaño, nada extravagante).

Si aplicas todas estas recomendaciones, podrás notar el cambio y sin necesidad de tumbar pareces y hacer arreglos costosos y molestosos… ¡Anímate!

 

Información sugerida por Agatha Premium Living

 LEER MÁS SOBRE: ¡NI UNA PALOMA MÁS!: ALÉJALAS DE TU CASA

Comparte tu opinión