Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

 Conocer los pasos para prevenir una enfermedad crónico-degenerativa como la artritis reumatoide siempre es importante y más si eres joven. ¿Cómo hacer? Quizás con estos tips, podrás estar más orientada.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud existen 34 millones de personas con artritis en Latinoamérica, los síntomas pueden comenzar desde los 25 años.

Por esta razón, la Dra. Cynthia López, Directora de Operaciones y Concierge de Grupo SOHIN habla un poco más del tema y nos da algunas recomendaciones para prevenir la artritis reumatoide en jóvenes.

artritis reumatoide

artritis reumatoide

Evita la artritis reumatoide: básicos

  • Peso adecuado: esta enfermedad se caracteriza por la inflamación crónica de las articulaciones y si existe un cuadro de obesidad desde la infancia, es posible que la enfermedad aparezca.

 

  • Articulaciones protegidas: el gym es una herramienta importante para mantener nuestro cuerpo ejercitado, pero el saber hacerlo es la clave. Haz una rutina de ejercicios óptima y si tienes que usar protectores para las muñecas, rodillas, espalda o tobillos, pues hazlo. El impacto del ejercicio en la zona no será tan grave.
  • Relájate: el estrés aumenta la tensión muscular y adivina qué… esto afecta las articulaciones. La solución para esto es, liberar toda esa carga con un bañito de agua caliente antes de dormir o actividades alternas que te ayuden a despejar la mente de tanto caos. Tus articulaciones lo agradecerán.

 

  • Cero cigarrillos: como sabemos, el tabaco es contraproducente para la salud y en el caso de las articulaciones esto es letal. El tabaco acelera la aparición de osteoporosis y produce inflamación en las articulaciones. ¿La solución? Dejarlo o evitarlo a toda costa.
  • Cultura de prevención: es importante que sepas que esta enfermedad es hereditaria, en tal sentido, investiga si algunos de los miembros familiares sufrió o sufre de dicho padecer articular. Si es así, no está de más que evalúes esto en tus consultas médicas y tu doctor de cabecera esté al tanto del procedente familiar.

 

Si sientes molestias, inflaciones o dolores en las zonas, consulta a tu médico. ¡Cuida tu salud!

 

Información sugerida por: Grupo SOHIN

 

LEER MÁS SOBRE: 5 FORMAS DE PREVENIR LA OSTEOPOROSIS

 

Comparte tu opinión