Ryan Murphy, el aclamado director y reconocido por su documental The People v. O. J. Simpson’, es el maestro detrás de la miniserie que relata la “especulativa” historia del asesinato de Gianni Versace, basada en el libro de Maureen Orth.

El problema que ha surgido es que la familia Versace no aprueba la serie y tiene días declarando vehementemente en su contra. El lunes, en una declaración oficial, manifestaron que la producción es pura ficción y, posteriormente, el miércoles afirmaron que el libro de Orth “es especulativo y chismoso”. Dejaron claro que la familia Versace jamás le ha informado a él sobre la vida de Gianni, sus intimidades, su asesinato, etc. 

Señalaron, además, que el libro está lleno de contradicciones y que es una gran irresponsabilidad de parte de Ryan Murphy contar esta historia. En el libro, Orth dice que Gianni padecía de Sida y que lo mantuvo en secreto para evitar el escarnio público, a pesar del deterioro progresivo de su salud.

A esto, la compañía respondió que Gianni era un hombre humanitario que canalizó mucha de su energía en ayudar a la lucha contra el Sida, por lo que se sienten tristes de que su legado sea representado bajo la inspiración ficticia de Orth y Murphy.

Sin embargo, Ryan Murphy declaró que Penélope Cruz es una amiga cercana de Donatella y que ella jamás haría algo que personificara la vida de su hermano en una connotación negativa.

En la miniserie de nueve capítulos, el venezolano Edgar Ramírez interpreta a Gianni Versace; Ricky Martin encarna a Antonio D’Amico;Penélope Cruz a DonatellaDarren Criss interpreta Cunanan, el asesino en serie responsable de la muerte de Gianni Versace.

En un año tan importante para Versace –son los invitados de honor en lo que se espera sea la exhibición más grande en la historia del Met Gala-,  la señora Donatella trae a un nuevo director creativo a su compañía, Riccardo Tisci, que encabeza este rumor.

Esta miniserie le traerá mucha publicidad a la casa de moda; sin embargo, el descontento ha demostrado que, más allá de la publicidad, a Versace le interesa la integridad de su compañía y el recuerdo veraz y genuino de su creador. 

Gabi Ramos

Gabi Ramos