festival internacional de cine de hidalgo

Por primera vez, el Festival Internacional Cine de América en Hidalgo (FICAH) está de manera gratuita en la plataforma de streaming VIX hasta el 26 de septiembre.

Es la quinta edición y presenta innovaciones tecnológicas en cine independiente en 41 películas entre cortos y largos de la región latinoamericana y algunas internacionales. 

El FICAH fue fundado y desarrollado en sus 3 primeras ediciones en el estado de Hidalgo. Primero llegamos a la gente de esta región, después fuimos por el público de todo México. Ahora, desde Hidalgo, gracias a VIX, el FICAH llegará a un gran público presente en todo Latinoamérica.” Luis Mariano Bouchot, Presidente del FICAH.

La competencia viene en 8 categorías:

  1. Panorama Continental Corto Documental
  2. Panorama Continental Corto Ficción
  3. Panorama Continental Largometraje Documental
  4. Panorama Continental Largometraje Ficción
  5. Vistazo por el Mundo Corto Documental
  6. Vistazo por el Mundo Corto Ficción
  7. Vistazo por el Mundo Largometraje Documental
  8. Vistazo por el Mundo Largometraje Ficción

Estamos felices de ser la primera plataforma de video streaming gratuito que tendrá un festival de cine con acceso total para el público. La participación de VIX en el FICAH reafirma nuestro compromiso de apoyar nuevos talentos de la industria, además de continuar nuestro posicionamiento como ventana de contenidos innovadores,” comentó Inês Salles, Directora de contenido OTT para VIX.

“Los premios a las 8 categorías competitivas del FICAH 5, serán en NTF, es decir, Tokens No Fungibles (Non Fungible Tokens), una clase de activos digitales. Estos serán otorgados por la plataforma Avalanche. Con esto, el FICAH, se convierte en el primer festival de cine en el mundo en premiar con criptomonedas y NTFs”, comentan. 

Y no paran en novedades: el ganador de la segunda competencia de guión se llevará Bitcoins. 

Entra acá, no necesitas hacer otra cosa que darle play. 

RECOMENDACIONES DE LA EDITORA (BUENO, YO)

No he visto todas, pero suenan bien estas, tomen nota:

Ya vi La Odisea de Vasi y es linda, distinta y la vas a pasar bien. 

Ok, está bien… es una película mexicana que nos va a incomodar, y ese es el propósito. Está nominada a muchos premios. Les dejo al final la crítica de Fer Solórzano sobre ella. 

Las otras me suenan interesantes y les daré una oportunidad, ¿se te antojan?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: