tipos de meditación

El mundo de la meditación es muy extenso y cada una de ellas tiene funciones diferentes e incluso, se pueden remontar a miles de siglos atrás. No es sólo una actividad sino una filosofía de vida milenaria y aprender más de ella te ayudará a encontrar o conocer tu tipo de meditación.

filosofía de vida milenaria

Colton Sturgeon on Unsplash

Budista

Probablemente la meditación más conocida y practicada de todas. La meditación budista proviene del budismo y se trata de cultivar la meditación y contemplación para conseguir un nivel más elevado de consciencia. Ella te ayuda a ser más consciente con todo lo que nos rodea y así poder ver la naturaleza tal y como es.

Vipassana

La meditación budista se divide en dos grupos y uno de ellos es este. La finalidad del estilo de meditación budista vipassana es alcanzar la “visión clara”, que es la manera de ver y comprender con el espíritu, está por encima del entendimiento intelectual. Su forma de meditar es enfocándose en un objeto o símbolo de su realidad hasta poder verlo tal y como es.

Samatha

Samatha es el primer paso antes de pasar al vipassana, ya que ayuda a calmar la mente y dirigir el sentido de conciencia. Es la mejor manera de introducirse a la meditación budista y ayuda a experimentar emociones positivas, además de liberarnos de pensamientos erróneos que tenemos sobre algunas cosas.

TE PUEDE INTERESAR: Más potencia en tu meditación con estos inciensos poderosos

Kabbalah

La finalidad de la meditación Kabbalah es la de acceder a mundos superiores que están por encima de la lógica humana. Esta práctica tiene más fuerza si se realiza a mitad de la noche hasta el amanecer. Pueden pasar meses antes de comenzar a visualizar de manera correcta, así que es una práctica que requiere de mucha paciencia.

Chakra

Proveniente del hindú y de acuerdo a esta filosofía de vida milenaria, existen seis puntos de chakra en el cuerpo y son centros de energía que se encuentran dentro de nosotros. Para abrir los seis chakras por medio de la meditación, necesitaras de los mudras o posiciones de manos, así como algunos cantos en sanscrito para mejorar su efecto.

SIGUE LEYENDO LA SEGUNDA PARTE


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: