Una razón más para amar el vino tinto,  porque además de ser un excelente aliado en una tarde de pensamientos y recuerdos, tiene beneficios en la salud que muchas personas desconocen.

Se han hecho diversos estudios que demuestran que los beneficios del vino  serán proporcionales a la calidad del producto. Uno de los beneficios que tienen los vinos tintos son inhibir entre el 46 % y el 100 % de la oxidación del colesterol, debido a los flavonoides que se encuentran en la piel de la uva, la cual  contiene propiedades antioxidantes,  anticarcinogénicas y antinflamatorias.

Aunque debemos estar consientes que cualquier cosas en exceso es mala, por eso se recomienda una copa o dos al día, cantidad perfecta para regular el colesterol, prevenir ciertos tipos de cánceres, accidentes cardiovasculares, así como proteger la paredes celulares de la piel.

Estos son los vinos más ricos en  flavonoides en orden de mayor a menor son:

  • Vino Acordeón,  hecho 100% de uvas de Syrah, estas son recogidas de forma manual, el vino cuenta con notas iniciales de vainilla, debido al envejecimiento durante más de dos meses en barricas de roble francés.
  • Uva Malbec también del vino tinto Acordeón, tiene unos taninos suaves, maduros y elegantes que se marcan a la entrada, con un cuerpo medio y cuenta con variedad de aromas frutales como grosella, zarzamora, ciruela negra.
  • El merlot es la cuarta uva con más cantidad de flavonoides, el vino de Italia Santa Margherita está hecho cien por ciento de esta uva y tiene un sabor equilibrado, aterciopelado con taninos frescos y bien integrados; en nariz se pueden encontrar aromas de cerezas maduras y ciruelas sobre un fondo de vainilla.
  • El vino La Crema, hecho de Pinot Noir que tiene un sabor a granada, ciruela y cascara de naranja, al olerlo se distinguen aromas a pay de cereza, cocoa y té negro.

Comparte tu opinión