Los perros rescatistas Frida, Evil y Ecko aparecerán en una estampilla del Servicio Postal Mexicano para reconocer su labor durante los sismos de septiembre de 2017.

Estos héroes peludos se ganaron el cariño, la admiración y el respeto de la sociedad mexicana y del mundo por su labor durante los sismos de septiembre de 2017.

Frida, Echo, Evil, Titán, Kublay, Ariel, Mina, Gala, Gery, Baco, Nala, Dean, Drago, Akashia, Chichí, Baco y Humo son los nombres de los perros rescatistas pertenecientes a diferentes corporaciones que dieron esperanza a miles de personas que los vieron trabajar en las horas posteriores a los sismos del 7 y del 19 de septiembre del año pasado.

El caso más emblemático es el de la perra labrador Frida y los dos pastores belgas Echo y Evil, héroes peludos pertenecientes a la Secretaría de Marina, Armada de México que, hasta la fecha, son admirados por aquellos los vieron trabajar, los que les deben la vida y quienes como sabuesos trataban de rescatar los cuerpos de sus familiares.

El Servicio Postal Mexicano emitió una estampilla dedicada a Frida, Evil y Ecko, los binomios caninos de la Secretaría de Marina–Armada de México, en reconocimiento a su trabajo durante las labores de rescate que tuvieron lugar tras los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

Estos canes se ganaron no solo el cariño, sino también la admiración y el respeto de la sociedad mexicana y del mundo.

Comparte tu opinión