Si estás comenzando en el mundo del ejercicio, la rutinas del full body son de las mejores opciones para ti. Estas te ayudarán a tener un cuerpo tonificado en poco tiempo y ver resultados uniformes. Se trata de entrenamientos para todo el cuerpo de alta intensidad, pero de pocas repeticiones para evitar la fatiga extrema.
Puedes realizarlo con o sin maquinaria, una de las opciones más populares para hacerlo desde casa es con la calistenia, ya que, en muchos casos necesitarás de todo tu cuerpo para realizar algunos de estos ejercicios.
Beneficios
Te ayuda a quemar grasa en todo tu cuerpo además de tonificarlo, mejoras tu capacidad cardiovascular, además de que suelen ser muy entretenidos y rápidos. La frecuencia de los entrenamientos facilita el aumento de fuerza y músculo. En poco tiempo podrás lograr una mejora en la fuerza, resistencia y equilibrio.
Rutinas de full body
Esta es una idea de full boy para una semana con una intensidad moderada.
Saltos de tijera durante 15 segundos
Pies juntos y brazos a los lados, salsa con los pies separados y las manos sobre la cabeza. Vuelve a la posición original y sigue con la repetición de manera fluida y sin pararte.
5 flexiones
En posición de plancha y con los brazos debajo de los hombros sube y baja el cuerpo con los brazos, manteniendo todo el cuerpo recto.
15 Superman
Túmbate boca abajo con los brazos extendidos hacia delante. Levanta brazos y piernas del suelo y mantén la posición durante dos segundos. Repite.
16 Zancadas cruzadas
De pie da un paso hacia atrás con la pierna izquierda hacia la derecha, agáchate al mismo tiempo y vuelve a la posición inicial. Repite.
15 Crunch de Brazos cruzados
Acuéstate y cruza los brazos en el pecho. Curva los hombros hacia la pelvis al levantarte un poco. Vuelve a la posición inicial y repite.
10 flexiones con apoyo de rodillas
Comienza en posición de flexión con las rodillas tocando el suelo, pero sin que los pies toquen el suelo. Sube y baja con los brazos.
Plancha en lado izquierdo 20 segundos
Acuéstate de lado y mantén tu cuerpo en una línea recta desde la cabeza a los pies. Apoya el codo en uno de tus brazos.
15 Crunch de brazos estirados
Acuéstate boca arriba y flexiona las rodillas, lleva los brazos estirados por detrás de la cabeza. Realiza abdominales subiendo y bajando los brazos en esta posición.
Plancha en lado derecho 20 segundos
Acuéstate de lado y mantén tu cuerpo en una línea recta desde la cabeza a los pies. Apoya el codo en uno de tus brazos.
¿Qué te ha parecido esta sencilla rutina de full body?
¿Conoces la rutina de ejercicios de Ariana Grande?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: