Tendencia reciente o no, desde hace tiempo la piel de acabado mate ha quedado un poco atrás. Y para las personas que ya pasamos de los 35, nos resulta fantástica esa luminosidad que dan las técnicas que nos hacen vernos como JLo.

Ahora va más allá esta tendencia, el glass skin es un acabado mucho más natural, traslúcido pero que hace que la piel se vea humectada, luminosa y saludable.

Como muchísimas novedades en el mundo de la belleza, esta técnica fue inventada en Corea del Sur, esas mujeres están obsesionadas con su piel y por algo son los líderes en el asunto. ¿Han visto a las protagonistas de los doramas cómo lucen súper jóvenes?

No te pierdas: la técnica de JLo para lucir radiante.

Más allá de una técnica de maquillaje, este look tiene mucho que ver con la rutina del cuidado de la piel. La creadora de este concepto -la glass skin o piel de cristal- es una maquillista en ciernes de Los Angeles, de origen coreano: Ellie Choi. Claro, es muy joven y eso también ayuda, pero los resultados son muy lindos. Básicamente es una piel saludable que se nota.

glass skin

Foto de Elli en IG: bbyellzz

Los pasos de Ellie… con algunos extras

Paso 1: Doble limpieza.

Si sigues los pasos de la rutina coreana, sabrás que es importantísimo este paso. Primero el desmaquillarte, después el lavar/limpiar con el producto adecuado para tu tipo de piel.

Paso 2: Tónico.

En México no utilizamos tanto los tónicos, pero te aconsejo que adquieras uno que te hidrate, pues en realidad todos se supone que regular el pH de tu piel. Un súper tip: ponlo en un atomizador y rocía.

Paso 3: hidratar/tratar.

Toca entonces poner el tratamiento para la piel, una crema humectante, también de acuerdo a tus necesidades. ¡No olvides el contorno de ojos y el cuello!

Paso 4: exfoliar.

Ellie recomienda cada tercer día exfoliar la piel con un producto suave. Yo recomiendo hacerlo una vez a la semana, no lo hagas diariamente, podrías resecar.

Paso 5: nutrir.

No por fuera sino por dentro, esto incluye no consumir alimentos fritos ni muy grasosos, beber mucha agua y siempre comer frutas frescas.

Pasos adicionales:

Choi dice que utiliza mascarillas de tela dos veces por semana. Además, yo no dejaría de fuera un paso intermedio entre el tónico y la crema: los sueros. Para mí en particular son básicos para cuidar mi piel.

Si quieres recomendaciones de marcas que pruebo, sigue mis historias en Instagram, estoy como @crislata.

Comparte tu opinión