El ojo seco ha sido catalogado por expertos incluso como una pandemia, ya que cerca del 80% de las personas sufren de ojo seco en algún momento de su vida y 15% de esa cifra lo presentará de manera crónica. Según el estudio Utility assessment among patients with dry eye disease.

Gotitas  con nanotecnología para «ojo seco»

Estas gotas oftálmicas contienen propilenglicol y nanotecnología, capaces de brindar alivio ante los síntomas de este padecer.

Según lo que explican los médicos expertos de Alcon, “la enfermedad de ojo seco tiende a confundirse con síntomas pasajeros o que se considerarían comunes. Si bien este padecimiento tiene mayor penetración en edades adultas, puede aparecer a cualquier edad, lo que atenta contra el desempeño y calidad de vida de las personas.”

Ojo seco

Ojo seco

 Tipos de ojo seco:

  • Por deficiencia acuosa: las lágrimas no generan suficiente componente acuoso (el de mayor volumen en la película lagrimal). Cuando esto sucede, el ojo no suele ser hidratado, nutrido ni protegido de forma correcta.
  • Por deficiencia evaporativa: “causado por disfunción de las glándulas de meibomio (ubicadas en el párpado y encargadas de generar la capa lipídica), lo que provoca evaporación rápida de la lágrima o que ésta se salga de la superficie ocular.”
  • Mixto: son aquellos casos que presentan complicaciones de los dos tipos anteriores.

“Entre los factores de riesgo que pueden propiciar la enfermedad del ojo seco podemos encontrar los relacionados con el exterior, como la contaminación, exposición excesiva a pantallas, aire acondicionado o medicamentos, entre otros; de igual manera, encontramos los de cada persona, que van desde genética, mala higiene, alergias, cambios hormonales y envejecimiento, hasta enfermedades como la diabetes.”

Así lo explicó Rosario Guilas, Doctora en Biología Celular y oftalmóloga de Alcon, quien ademas señaló que esta condición suele manifestarse con síntomas que suelen parecer comunes: síntomas como incomodidad, sensación de cuerpo extraño, ardor, sensibilidad a la luz, visión borrosa, ojos llorosos, entre otros, e incluso pueden desencadenar en otro tipo de enfermedades más graves si no se diagnostica y trata oportunamente.

3 de cada 4 pacientes oftalmológicos han comunicado que tienen al menos un síntoma de ojo seco. Informó Guilas.

Si sientes algo extraño en tu ojo y tu visión ya no está al 100% es importante que consultes a tu especialista para atacar este padecimiento cuanto antes.

 

Información sugerida por Alcon.

 

LEER MÁS SOBRE: LO QUE DEBES SABER SOBRE EL OJO SECO

 

Comparte tu opinión