Las tendencias y la moda llegan, hacen mella y se van. Unas vuelven a aparecer con el paso del tiempo y otras solo quedan grabadas en el historial del moda, algo por el estilo ha pasado también con la evolución del cuerpo femenino. ¡Estos grandes cambios valen la pena reseñarlos! 

La moda no es el único punto que ha sufrido cambios en el mundo de las tendencias; resulta que el cuerpo de la mujer también se ha visto sometido a grandes evoluciones como las prendas de vestir. 

¿Cómo se sacaba a la luz estos cambios? En la antigüedad, eran solo las revistas que mostraban lo que se consideraba de moda y lo que no, pero en la actualidad, las redes sociales, han sido la fuente principal para exponer ¿cómo vestir y que clase de cuerpo esta en el top para nosotras las mujeres y cuáles eran las mujeres consideradas esquema de la belleza para las épocas. 

Vamos a remontarnos en el tiempo y vemos la maravilla de todos estos grandes  cambios en la historia del cuerpo femenino.

Un recorrido virtual 

¡Evolución del cuerpo y la moda femenina! 

 

Hace mucho, mucho tiempo… 

 

Para esta época, se requería de una gran inversión para poder publicar este tipo de fotos en las revistas, por esta razón, era mucho mas factible que la empresa contratara a un ilustrador que hiciera este tipo de bocetos y trasmitir lo que se requería.

¿Viste el cuerpo, la postura y las prendas de vestir de esta elegante mujer? 

Chica Gibson de los 10

Charles Gibson fue uno de estos grandes ilustradores de revistas para mujeres famosas. 

Esta pintura representada principalmente por cuatro chicas reunidas, sentadas de forma recta y derrochando glamour, fue interpretado por este gran artista, uno de los favoritos para las empresas en aquel momento. 

Para delinear el cuerpo de la mujer, era necesario el uso de corsés ajustado; ellos daban la deseada figura de reloj de arena con una figura rígidamente recta. 

Camille Clifford era una chica Gibson en carne y hueso

Camille Clifford se consideró como la versión de la vida real Gibson.

La historia cuenta que se unió a un concurso con la finalidad de encontrar a alguien que se pareciera a un dibujo de Charles Gibson, ¡pues ella fue la afortunada y ganó!

Para sorpresa de muchos, los jueces analistas pensaron que se parecía más a las ilustraciones que a cualquiera de los otros candidatos.

El flapper de los locos años 20

La Gibson Girl no tenía mucho en común con la It-girl de los años 20.

Si miramos detalladamente, la flapper tenía su cabellera corta y no llevaba corsé.

Para esta década, ya no era tan top que la figura femenina fuera tal cual reloj de arena con espalda rígida. Fue específicamente en esta época cuando la moda cambió después de la agitación política (ya se empezó a valer el derecho de la mujer, comenzaron a ejercer su libertad al voto). 

Finalmente, Margaret Gorman era una belleza delgada

Margaret Gorman fue coronada como Miss América en 1921. Su cuerpo era idealizado por todo su fanaticada. Una figura bastante diferente a la curvatura de las chicas Gibson Girls de las décadas pasadas. 

¡Wow!, qué recorrida más bonito. Definitivamente la evolución de la moda y del cuerpo femenino, ha causado profundos y contundentes cambios (¿se podría catalogar como avance?) ¿Cómo será narrada nuestra historia dentro de un siglo? 



MIRA ESTE POST:MUJERES EN UN MUNDO DE CAMBIO

Comparte tu opinión