El 13 junio de 1978 se estrenó la película «Grease» en New York. La cinta ganó tres premios internacionales. Cuarenta años después, sigue siendo todo un clásico popular.

Hoy recordamos a Grease, Brillantina o Vaselina, la película musical ambientada en los años 50, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

Estuvo nominada al Óscar a la mejor canción original («Hopelessly Devoted to You». Ganó el Premio a la Mejor Película en los Golden Screen alemanes 1979 y a la Mejor Película Musical en los People’s Choice Awards 1978.

Fue la película de mayor recaudación en 1978. La cinta tuvo un rotundo éxito y consolidó la carrera de varios artistas principales como la del mismo Travolta, que venía de estrenar «Saturday Night Fever» un año antes, en unas de las grandes estrellas de Hollywood.

Cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el co-líder rebelde de los T-Birds.

Estos son los protagonistas:

Olivia Newton-John, a la izquierda, con 29 años. A la derecha, en la actualidad

Olivia Newton-John, a la izquierda, con 29 años. A la derecha, en la actualidad.

John Travolta, a la izquierda, con 24 años en una secuencia de «Grease». A la derecha, con 64 años

John Travolta, a la izquierda, con 24 años en una secuencia de «Grease». A la derecha, con 64 años.

Comparte tu opinión