Thunberg es una joven mujer de apenas 16 años de edad, activista medioambiental sueca, y su lucha está centrada en los riesgos planteados por el cambio climático. ¿La noticia? Fue nombrada como “persona del año 2019” por la revista Time, gracias a su labor y preocupación por salvar el planeta.

Ante este nombramiento, Greta publicó su emoción escribiendo lo siguiente en su cuenta twitter “»¡Guau, esto es increíble! Comparto este gran honor con todos los que participan en el movimiento Fridays For Future y los activistas climáticos de todas partes».

Greta Thunberg persona del año 2019

Thunberg una voz de «Fridays for Future»

Siempre enfocada en su lucha por el cambio climático, en agosto de 2018 Thunberg dedicó parte de su tiempo, después de terminar la jornada escolar, a manifestarse frente al parlamento sueco, sosteniendo un cartel que pedía una acción climática más fuerte.

Pronto estas acciones empezaron hacerse eco en otros estudiantes que comenzaron protestas similares en sus propias comunidades y empezaron a organizarse en el ya conocicdo movimiento Fridays for Future.

Tras dirigirse Thunberg a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018, se realizaron huelgas estudiantiles cada semana en algún lugar del mundo. En 2019, hubo al menos dos protestas coordinadas en varias ciudades que involucraron a más de un millón de alumnos cada una

Otras premiaciones obtenidas

Con tan poca edad, esta mujer ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales, gracias a su ardua labor contra el cambio climático, dentro de ello se destacan:

  • Una de las ganadoras en mayo de 2018 de la competición de “Svenska Dagbladet”, gracias al artículo de debate sobre el clima para la población joven.
  • Octavo lugar en la lista de diciembre de 2018 de los “25 adolescentes más influyentes del mundo” de la revista Time.
  • Fue nombrada mujer del año en marzo del 2019, por los tabloides suecos Aftonbladet y Expressen.
  • En 2019 Amnistía Internacional ha otorgado a Greta Thunberg el premio anual de Embajador de Conciencia.
  • El 12 de julio de 2019 la Real Sociedad Geográfica Escocesa concedió a Thunberg la medalla Geddes Environment.
  • El 21 de julio de 2019 recibió el Premio de la Libertad de Normandía. El presidente de esta región francesa, Hervé Morin, ha reconocido que la activista sueca ha conseguido que la lucha contra el cambio climático sea un objetivo «colectivo».
  • En diciembre de 2019 la revista estadounidense Time la nombró «Persona del año».

LEER MÁS SOBRE: Carmen Rion: una mujer creativa, solidaria y totalmente KENA

Imágenes sacadas de internet

Comparte tu opinión