Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Cuando te vas a casar esperas que todo esté perfecto, y eso no deja a un lado al vestido. Debes de tomar en cuenta que debe de ser el vestido perfecto para ti, no para los demás, y que el que luzca impecable tendrá mucho que ver con varios componentes, como el material, el largo, el color y sobre todo el escote, tema del que hablaremos a continuación.

El escote es de gran trascendencia al elegir la ropa que usaremos día a día, y no podrá dejar de ser importante en el mejor día de tu vida al elegir el vestido de tus sueños. ¡Así que con esta guía acertarás y lucirás perfecta en ese momento tan especial!

 ¿Qué es lo que debes de observar de tu cuerpo para acertar con el escote?

Eso es tu altura, tu pecho y tus hombros, sabiendo identificar a la perfección esos tres puntos, te será mucho más fácil encontrar tu escote ideal, con las referencias que te daremos a continuación:

Escote en “V”

Escote en “V”

Escote en “V”

Comenzaremos por el escote más favorecedor para la mayoría, el escote en V, su efecto ayudará a las novias petit que quieran lucir más altas, y sobre todo para las novias que no tienen tantas medidas en pecho. Cuidado si eres muy alta, ya que te puede hacer lucir con más estatura.

 Escote “barco”

ESCOTE BARCO

ESCOTE BARCO

El Escote barco es ideal para la novia que tiene caderas anchas, ya que armonizará su cuerpo al llevar los hombros o mitad de ellos al descubierto. Lo podrán utilizar personas con poco o mucho busto, pues el mismo no será el punto focal del escote. Evítalo si tienes los hombros más anchos que tus caderas.

Escote francés o cuadrado

Escote francés o cuadrado

Escote francés o cuadrado

El escote francés o cuadrado es ideal para las novias con busto pequeño, ya que la forma del mismo lo hará lucir con más volumen, por lo tanto hay que correr de él si tienes mucho busto, pues éste sólo lo acentuará.

 “Palabra de honor”

Palabra de honor

Palabra de honor

Uno de los escotes más utilizados por las novias es el “palabra de honor”, y el mismo enfocará todas las miradas a la parte superior de cuerpo, así que úsalo si eres petit; también, si quieres distraer la atención de tus caderas, con este escote lo lograrás. Este tipo de escote es muy parecido al de corazón, así que aplican las mismas recomendaciones.

Corte asimétrico

Corte asimétrico

Corte asimétrico

Si, por el contrario, quieres distraer la atención de la parte superior de tu cuerpo, como lo son los hombros, elige el corte asimétrico, pues además de proporcionar elegancia con un toque de tendencia, lucirás en completa armonía visual en hombros y caderas.

Cuello alto

Cuello alto

Cuello alto

El cuello alto será exclusivamente para uso de novias que tengas el cuello delgado y largo o muy largo, pues de lo contrario acortarás tu cuello y no lucirá estilizado. El corte en diagonal en la parte lateral del mismo se recomienda no utilizarlo si tienes mucho busto, por ello será una selección ideal para personas con poco busto.

¿Busto grande?

El mejor escote para ti será sin lugar a dudas el escote redondo, pues al ser poco profundo disimula a la perfección la zona del pecho.

Escote Redondo

Escote Redondo

 

Escote Reina Ana

Escote Reina Ana

Escote Reina Ana

El escote Reina Ana es muy elegante y tradicional, ya que no lucirás tan descubierta de la parte de los hombros pero sí harás punto focal al área del cuello, por ello te recomendamos usarlo si el mismo es largo y delgado, ya no agregues más accesorios, como cadenas, aunque sean muy delgadas y pequeñas, en este caso deja esa área lo más limpia posible para no saturarla.

Para tomar en cuenta:

  • Si quieres resaltar la parte del busto, pero sin exhibirlo tanto, haz uso de los drapeados, alforzas, adornos o aplicaciones que puedan generar más volumen a esa zona.
  • Si lo que quieres es lo contrario, la regla será… ¡Entre más lisa este esa zona, mejor! Lleva todas las aplicaciones que quieras, pero lejos de tu pecho.
  • Entre más delgados sean los tirantes de tu vestido, más volumen proporcionarás a los mismos; por lo tanto, si tienes hombros estrechos, lleva las tiras delgadas sin problema alguno, pero si lo que quieres es reducirlos, llévalas más anchas.
  • Si tienes un poco de abdomen abultado, no es impedimento para lucir más que hermosa el día de tu boda. El corte más idóneo para ti será el corte imperio, pues es ajustado del busto y con una caída perfecta que no agregará volumen a tu cuerpo, al contrario, lo balanceará. Además, deberás de evitar estampados grandes en el encaje en caso de llevarlo en esa zona.

 

Michelle Ávila es Directora de Glam & Glow Asesoría en Imagen y columnista de KENA.

MICHELLE AVILA

Twitter e Instagram: @GlamGlowImagen, Facebook: Glam & Glow,

Mail: contacto@glamandglow.mx

 

Comparte tu opinión